NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mandorlini: “Iturbe puede llegar al nivel de Messi y Cristiano”

El entrenador del argentino en el Hellas Verona no duda de su potencial y asegura que reúne todas las condiciones para seguir creciendo.

Actualizado a
Mandorlini: “Iturbe puede llegar al nivel de Messi y Cristiano”
AStv

Andrea Mandorlini conoce bien a Juan Manuel Iturbe. Pese a tenerlo solo seis meses a sus órdenes, ha sido fundamental en la carrera del argentino, que se ha convertido en los últimos días en objeto de deseo del Atlético de Madrid, aunque la Juventus también está muy interesada en sus servicios.

 Iturbe, que tras su llegada al Oporto en 2011 ha ido acumulando cesiones temporada tras temporada, se ha afianzado por fin en Verona, donde ha comenzado a exhibir su mejor nivel. Mandorlini, en una entrevista concedida a Tuttosport, no duda de sus cualidades para militar en un grande.

 “Sin duda es el mejor jugador al que he entrenado, tanto por técnica pura como por capacidad física. Tal vez no sea fácil darse cuenta si no se trabaja con él a diario, pero Iturbe es un como un coche de Fórmula 1. Nunca se rinde, se recupera rápidamente de los esfuerzos físicos, puede disparar y tiene resistencia. Posee un gran control del balón, pero también es un atleta supremo”, dice su técnico, que también se muestra confiado sobre sus límites como futbolista.

 “¿Que si puede llegar al nivel de Messi o Cristiano? Definitivamente puede llegar al nivel de los más grandes. Tiene todo aquello que hace falta para seguir creciendo y asentarse entre los cinco o seis mejores del mundo. Está preparado para exportar todo lo que ha hecho en el Verona”, afirma dejando entrever la clara predisposición del club italiano para dejarle marchar.