NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga hace oficial el fichaje de Boka por dos temporadas

El lateral zurdo llega libre desde el Stuttgart y tras haber disputado el Mundial de Brasil con Costa de Marfil. Será presentado este martes a las 12:30 horas.

Actualizado a
Boka, en un partido con el Stuttgart.

El Málaga ha hecho oficial el fichaje del lateral zurdo Arthur Boka. Internacional y titular con Costa de Marfil en el Mundial de Brasil, el futbolista firma por dos temporadas y será presentado este martes en el estadio La Rosaleda (12:30 horas). El acuerdo para la incorporación de Boka lleva semanas cerrado, pero el club ha querido esperar hasta días antes del inicio de la pretemporada para hacerlo oficial.

Arthur Boka (Abiyán, Costa de Marfil, 2-4-1983) llega con la carta de libertad bajo el brazo y procedente del Stuttgart, donde ha pasado las últimas ocho temporadas, en las que ha jugado 207 partidos, ha marcado siete goles y ha ganado una Bundesliga. Antes pasó por los campeonatos belga y francés.

El fichaje de Boka supone la presencia de tres laterales izquierdos a día de hoy en la plantilla blanquiazul: el marfileño, Antunes y José Manuel Casado. Todo apunta a que uno abandonará el club este verano y, en ese sentido, uno de los hombres más cotizados del equipo es el portugués Antunes, por el que este verano se han interesado Sevilla y Lazio.

 Luis Alberto: "Llevo un año agridulce y quiero volver a disfrutar"

Por su parte, Luis Alberto habló de su llegada al Málaga: "Llevo un año agridulce y quiero volver a disfrutar de lo que me gusta y de lo que llevo trabajando desde pequeño, y puede ser un año muy bonito para mí", destacó Luis Alberto sobre su vuelta a la liga BBVA.

Además, el jugador aseguró que "tiene muchas ganas" pese a su última temporada donde reconoció que fue "rara". "La verdad que fue un año de crecimiento muy bueno, venía de un año muy raro en el Sevilla pero en Barcelona fue todo muy bien y disfruté mucho", confiesa el futbolista procedente de Liverpool inglés.

En su estancia en Inglaterra, donde coincidió con jugadores de la talla de Luis Suárez o Coutinho, el futbolista de Alconchel afirma que le han aportado mucho, y que la liga inglesa es "muy diferente".

El jugador, de 21 años, alaba la gran temporada del equipo malacitano durante los últimos dos años. "Hubo un momento muy fuerte que se apostó por el club hace dos años, y el Málaga hizo un campeonato maravilloso, que la afición siempre recordará, pese a la pena del partido frente al Dortmund", subraya.

En este sentido, el futbolista del Málaga espera conseguir todo lo que se propongan, e igualar el nivel de temporadas anteriores pese a que el club atraviese otra situación.

Luis Alberto no pide nada a la afición, aunque desea que esta temporada los jugadores disfruten también de la grada. "La afición tiene que ser la misma, tiene que seguir animando al equipo la que es el jugador número 12, la que lleve a los jugadores en volandas, la que reviente el estadio", concluyó.