ATHLETIC

Los leones preparan ya el asalto a la Champions League

Inician los exámenes médicos el lunes y un día más tarde rueda el balón. Valverde deberá aligerar una plantilla con 34 futbolistas.

Mes y medio de trabajo a conciencia para llegar a punto a la exigente previa de Champions. Esa es la idea con la que arranca el lunes el ilusionante proyecto de Valverde, en el que se echará de menos a Ander Herrera y el técnico tiene la delicada misión de sustituirle. Los futbolistas serán sometidos a exámenes médicos para saltar ya el martes al campo de entrenamiento en Lezama con la misión de convencer desde el principio a su técnico.

A expensas de que rescindan contrato o salgan cedidos algunos futbolistas, Valverde tiene en la nómina 34 leones que probablemente desde ya sean menos. Lo más avanzado parece la marcha de Jonás Ramalho a Girona y existe la posibilidad de que Saborit recalen en el Eibar. Tampoco tiene demasiado sentido el papel del meta Raúl Fernández en la plantilla, cuando tiene a Iraizoz, Herrerín y Kepa por delante. Y los problemas de ansiedad de Iñigo Pérez ya parecen resueltos, aunque en su caso es probable que se tenga mayor mano izquierda y se mire con sumo cuidado su destino.

Más allá del futuro de los canteranos que promocionan desde el Bilbao Athletic, existe cierta duda con el porvenir de dos centrales (Etxeita y Ekiza). El primero tendría la opción de recalar en Ipurua, aunque el Eibar no pagaría toda su ficha. Lo lógico es que uno de los dos siga en la plantilla.