El madridismo, pendiente de una leyenda
Florentino Pérez: “Su estabilidad es positiva, es una buena señal”
El presidente del Real Madrid, regresó al hospital en la mañana del domingo y habló sobre el parte médico de Di Stéfano: "La familia está preocupada pero esperanzada".
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió esta mañana al hospital Gregorio Marañón, donde está ingresado desde ayer Alfredo Di Stéfano tras sufrir una parada cardíaca. Según el parte médico oficial que ha facilitado el hospital esta mañana, Di Stéfano, se encuentra estable dentro de la gravedad. "Es una buena noticia que siga estable", dijo el presidente blanco, a la vez que se remitió al parte médico al ser preguntado por el estado del mito madridista. "Como dice el parte, su evolución es estable". "La familia está preocupada pero esperanzada. Estoy con la familia y les apoyo en todo lo que necesiten", apuntó Florentino Pérez.
La noticia del ingreso de Di Stéfano en el hospital Gregorio Marañón corrió como la pólvora entre los medios. Varias decenas de ellos se personaron inmediatamente en la entrada de Urgencias por donde sólo unos minutos antes el mito del fútbol había accedido al recinto en una UVI móvil. Algunos corresponsales argentinos llegaron rápido, así como un par de televisiones de productoras españolas que habían sido contratadas desde el país en el que nació Di Stéfano para cubrir la noticia. Hoy se desplazarán cadenas de varios países...
Las primeras horas tras el ingreso de Di Stéfano fueron de mucha tensión. Llegaban diferentes noticias en cuanto a su estado, pero confusas y no oficiales. Muchos curiosos se acercaron a preguntar qué hacía tanto medio de comunicación en el hospital, e incluso algún madridista se dejó caer por el lugar simplemente para ver cómo estaba su ídolo. Hubo escenas curiosas, como la de un paciente ingresado que salió a tomar el aire con una camiseta del Madrid en la que había improvisado un mensaje de ánimo a bolígrafo: “Di Stéfano, te queremos”. Era su manera de dar ánimos.
Pronto llegó el jefe del gabinete de la presidencia, Manolo Redondo. Después lo hacía un miembro del departamento de prensa, Juan Camilo. Cuando Manolo Redondo supo el estado exacto de la situación abandonó al hospital. Su cara lo decía todo cuando fue abordado por AStv (“¿Cómo se encuentra el Presidente de Honor?”). Su respuesta, seria y acompañada de un gesto de contrariedad, no hacía presagiar las mejores noticias: “Ahí va, poco a poco”, dijo mientras se encogía de hombros. Redondo fue a por Florentino. Unos segundos antes de que llegara el presidente del Madrid fue el propio Juan Camilo quien advirtió a los numerosos operadores de televisión y fotógrafos que el dirigente estaba a punto de llegar: “Corred a la otra puerta, a la que da a Doctor Esquerdo”. El presidente, visiblemente afectado, dijo: “La familia madridista espera su pronta recuperación”. Florentino volvió al hospital el domingo por la mañana.
Luego fue el propio Juan Camilo quien salió a la puerta para informar del parte médico que despejaba todas las dudas. Dentro del estado de gravedad, Di Stéfano estaba estable. El Madrid ya ha anunciado que a partir de ahora informará del estado de Di Stéfano a través de la página web.