NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | BRASIL-ALEMANIA | LÖW

"Brasil sin Neymar va a ser más difícil de batir que con él"

"Queda muy poco de la manera tradicional brasileña de jugar al fútbol, ese estilo artístico tan reconocible y que todos conocíamos", dijo.
Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo

Actualizado a
Joachim Loew
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El seleccionador alemán Joachim Löw ha destacado que "queda muy poco de la manera tradicional brasileña de jugar al fútbol", en referencia al estilo físico y defensivo de su próximo rival en las semifinales del Mundial de Brasil que disputarán ambos el próximo martes.

"Queda muy poco de la manera tradicional brasileña de jugar al fútbol, ese estilo artístico tan reconocible y que todos conocíamos. Por supuesto que Brasil sigue teniendo jugadores técnicos, pero ahora juegan de una manera más física, más robusta. Tratan de destruir el ataque de sus rivales y a partir de ahí generar", señaló el seleccionador alemán a la televisión alemana.

El arbitraje es otro tema que preocupa y mucho a Löw. "Vi el Brasil-Colombia y hubo incontables faltas de ambos equipos. Faltas hechas para destruir el juego, no eran batallas por el balón, estaban simplemente tratando de interrumpir el partido. Espero que esta vez el árbitro sea más duro con las sanciones", indicó el técnico en referencia al arbitraje del español Velasco Carballo en los cuartos, que se está criticando mucho por su permisividad a la hora de mostrar tarjetas.

Sobre la baja de Neymar por lesión, Löw cree que puede ser algo que les perjudique más que les beneficie. "Brasil sin Neymar va a ser más difícil de batir que con él. Por supuesto que es un jugador de talento excepcional, pero ante la desgracia sus compañeros estarán más unidos", predijo el de Schönau en la Selva Negra.

Hablando ya de su selección, a la que se está achacando la falta de un estilo definido, Löw se justificó resaltando que "ningún equipo está haciendo un juego brillante", algo que el seleccionador achacó al "juego físico y de destrucción" de muchas selecciones en Brasil. Además sacó su lado más pragmático para decir que "ninguna selección ganará este Mundial solo con juego bonito".