Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CUARTOS | ARGENTINA 1 - BÉLGICA 0

El belga Kevin Mirallas tuvo el apoyo de su familia de Almería

En Oria, Albox y Lúcar, los familiares de Mirallas, se sienten orgullosos de lo lejos que ha llegado un futbolista que tiene sus raíces en estos pequeños pueblos de Almería.

Aficionados apoyando a Mirallas ayer en Oria.

No hubo suerte, pero en Oria, Albox y Lúcar, los familiares de Mirallas, delantero de Bélgica cuyo nombre completo es Kevin Antonio Joel Gislain Mirallas Castillo, se sienten orgullosos de lo lejos que ha llegado en el Mundial un futbolista que tiene sus raíces en estos pequeños pueblos del interior de Almería. Y eso que tuvo su ocasión, pues un cabezazo suyo estuvo a punto de igualar el tanto de Higuaín.

“Hubiera sido un gol de un almeriense en el campeonato más importante del mundo”, decía un primo suyo en el bar de Oria en el que primos y tíos de Mirallas se reunieron para presenciar la cita, ritual que han venido cumpliendo desde que comenzara el Mundial. No le han fallado en ningún momento e, incluso, algunos se han comprado la camiseta de la selección belga con el nombre y el número del jugador serigrafiado. “Se lo merece. Desde pequeño, cuando venía a Albox a visitarnos, se le veía pinta de buen futbolista, y ahora lo está demostrando, le deseamos muchos éxitos”.

Mirallas guarda una especial relación con Almería. Su abuelo es de Bayarque y de él recibe el apellido Mirallas, por el que es conocido, y su abuela es de Lúcar, de quien hereda Castillo. Sus padres emigraron pronto a Terrasa y después a Lieja, donde nació Mirallas.