ESPANYOL
"Es difícil que Stuani salga", asegura ahora su agente
Minimiza las opciones de que Stuani se marche, pues el jugador se encuentra "bien" en el Espanyol. Su nueva tributación y las deudas con la Reggina siguen aconsejando su venta.
El futuro de Christian Stuani habría dado un giro importante, de tomar al pie de la letra las declaraciones de su representante, Daniel Delgado, quien ahora afirma que tiene todos los números para permanecer en el Espanyol. El propio Delgado había dejado entrever semanas atrás la posibilidad de que recalara en un club italiano y el club perico contaba con la seria opción de que fuera traspasado este verano. De todos modos, la puerta sigue abierta.
"Es cierto que ha hecho un buen Mundial en Brasil", analiza Delgado en el portal Italsportpress.it sobre la participación de Stuani con la selección de Uruguay, "pero en su equipo está bien, su continuidad no está en discusión porque tiene tres años de contrato", aunque en realidad son dos, hasta 2016. Cuestionado sobre esas opciones de que regrese a Italia (militó en la Reggina), Delgado apunta que "son muy bajas". Eso sí, matiza: "No se puede descartar nada". El agente habló precisamente esta semana con el presidente del Espanyol, Joan Collet, para transmitirle que el jugador se encuentra "a gusto" en el club perico y que no han llegado ofertas por él, lo que concordaría con estas palabras.
Sin embargo, a nadie se le escapa que la venta de Stuani sería conveniente, pues a partir de esta próxima temporada tributará más de la mitad de sus ingresos, al cumplirse su quinto año de residencia en España y, además, el Espanyol aún adeuda a la Reggina cerca de un millón del traspaso que firmaron hace dos años.