NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldo: "Zúñiga tuvo intención de dañar a Neymar; fue desleal"

Fabio Cannavaro se manifestó en el mismo sentido: "Era evitable. Fue con la rodilla alta, por lo que parece que tenía intención de golpearlo y me da una mala impresión".

Ronaldo: "Zúñiga tuvo intención de dañar a Neymar; fue desleal"

El brasileño Ronaldo Luiz Nazário de Lima dijo que no cree que la selección colombiana fuese a "cazar" a Neymar, de forma premeditada, en el partido de cuartos de final disputado ayer, pero sí que Camilo Zúñiga tuvo "la intención de hacer daño". Ronaldo aseguró que ya no importa si la comisión disciplinaria de la FIFA sanciona a Zúñiga o no, aunque él es partidario de que "se castigue severamente a los jugadores violentos, que no tienen intención de jugar la pelota". "Lo que se hizo se hizo. Fue desleal no sé si tendrá consecuencias, pero no importa mucho. Nosotros ya estamos tristes y asustados con la pérdida del mejor jugador de Brasil", agregó.

Ronaldo, que en dos ocasiones sufrió lesiones gravísimas que a punto estuvieron de acabar con su carrera, afirmó que sabe cómo se siente Neymar y que, por ese motivo, anoche le llamó en cuanto se enteró de la gravedad de la lesión. "Ayer mismo por la noche, después de que se confirmase la lesión, le mandé un mensaje de apoyo y le dije siento muchísimo no solo el dolor físico, sino también el dolor que siente por salir del Mundial. Es muy joven, tiene muchos sueños y uno era jugar el Mundial en su país rodeado por su gente. Recibió un golpe muy duro que le ha dado la vida", dijo. "Sabe que todo el país está muy orgulloso de él y que los aficionados van a animar aún más al equipo para que logre una victoria y se la dedique", añadió.

Otro exmadridista, Fabio Cannavaro, comparte la opinión de Ronaldo: "Era evitable, porque (Zúñiga) no tenía ninguna posibilidad de quitarle el balón. Fue además con la rodilla alta, por lo que parece que tenía intención de golpearlo y me da una mala impresión", opinó hoy en Maracaná el que fuera capitán de la selección italiana campeona del mundo en 2006. El defensa destacó que, no obstante, es difícil opinar si la FIFA debe sancionar al jugador colombiano o no, ya que "no es muy evidente" que fuese con intención de hacer daño.