CUARTOS I BRASIL 2 - COLOMBIA 1

Zúñiga a Neymar: "Te admiro, espero que vuelvas pronto"

El lateral colombiano que lesionó al crack brasileño emitió una carta de disculpa: "Siento pesar por esta situación, fue una acción normal de juego y no tuvo mala intención"
Sorteo Mundial 2018 en vivo y en directo

0
Zúñiga a Neymar: "Te admiro, espero que vuelvas pronto"
EFE

Camilo Zúñiga, el lateral colombiano que lesionó con un rodillazo en la espalda al brasileño Neymar, quiso mandar una carta de disculpa a través de su red social de Twitter. Justo en el mismo momento que Neymar abandonaba la concentración hacia su casa de Sao Paulo, Zúñiga pidió perdón al crack del Barcelona y a toda la afición brasileña.

"Desde Cotia, sitio de la concentración de la Selección Colombia en Brasil 2014, lamento de manera profunda la triste lesión que sufrió Neymar durante del juego entre Brasil y Colombia. Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte. Quiero enviarte un saludo especial, Neymar. Te admiro, respeto y te considero uno de los mejores jugadores del mundo. Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades, que sin duda, siempre he puesto en práctica en mis 12 años como jugador profesional. A la afición brasilera, que hoy ve como uno de sus jugadores, un ser humano ejemplar, queda fuera de la fiesta de la Copa del Mundo, le envío un mensaje especial y agradezco por todo el apoyo hacia la Selección Colombia durante cada uno de los partidos disputados".

El colombiano ya se había disculpado tras el partido por lo ocurrido: "Nunca tuve la intención de causar mal al jugador. Dentro del campo, tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador", dijo a los periodistas el lateral del Nápoles italiano cuando conoció que había provocado al astro del Barcelona una fractura en la tercera vértebra lumbar en el minuto 86, cuando Brasil ganaba a Colombia por 2-1.

"Queríamos marcar (gol), estaba un partido fuerte. Brasil estaba entrando fuerte. Espero que no sea nada grave, vamos a pedirle a Dios. Él es un gran talento para Brasil y para el mundo", puntualizó.