NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos | Argentina - Bélgica

Recordando a Maradona

Bélgica teme que Leo Messi imite esta tarde (18:00 Telecinco / GolT) a Diego Armando Maradona en México 86. Ambos equipos llevan cuatro victorias en cuatro partidos.

Actualizado a
Recordando a Maradona

Bélgica tiene un futuro tremendo por delante. Lo suyo, hasta el momento, fue algo más que una travesía por el desierto. Lejos de hundirse en la miseria y de vivir del pasado, los responsables del equipo nacional decidieron poner orden a la estructura y darle salida al talento que observaban en el fútbol base. Tiempo y paciencia, una combinación que bien llevada puede conducir a los europeos a igualar su mejor participación en una Copa del Mundo: las semifinales, después de superar a la furia española en una dramática tanda de penaltis en la que un error de Eloy en el segundo lanzamiento resultó ser decisivo.

MessI igualará esta tarde a Maradona con 91 internacionalidades y quiere seguir sumando. Argentina se agarra a él, al Papa Francisco y al Pelusa para creer.
Ampliar
MessI igualará esta tarde a Maradona con 91 internacionalidades y quiere seguir sumando. Argentina se agarra a él, al Papa Francisco y al Pelusa para creer.Getty

Aquello pasó en México 86. Por entonces, futbolistas como Ceulemans, Scifo o Gerets estuvieron cerca de tocar la gloria, pero se les cruzó un genial Diego Armando Maradona que con dos golazos los montó en el avión y los mandó a comer mejillones con cerveza. “Ese día no perdimos con Argentina, lo hicimos contra Maradona”, declaró Pfaff, meta que nada pudo hacer más que aplaudir.

El tiempo vuelve a poner a Bélgica a las puertas de las semifinales y a la Argentina como rival. Maradona ya no está, pero sí el que muchos creenque lo superará en todos los sentidos, Leo Messi. La Pulga aparece en el Mundial con hambre, aquella que pareció haber perdido pero que con el escudo de la AFA en el pecho vuelve a disfrutar jugando.

Aliado a Di María, el ángel argentino, ambos empujan a un equipo al que le falta mucho para decir que juega bien, pero que como su rival de esta tarde suma sus partidos por victorias. El error los conduce al abismo, al fracaso, de ahí el respeto, aunque los belgas temen que Messi repita el espectáculo de Diego y les haga recordar a Maradona.

Sabella agita el grupo y Lukaku sigue en el banco

Lejos de mostrarse conservador y de no mostrar su lado más contundente, Sabella está decidido a agitar el banquillo para el partido de esta tarde. Así, Demichelis apunta a ser titular en detrimento de Fede Fernández, que dejó dudas en el partido de octavos ante Suiza (1-0). También aparecerá en la formación inicial Basanta, lateral zurdo del Monterrey, que suplirá a Rojo, sancionado por acumulación de tarjetas. Marc Wilmots, seleccionador belga, seguirá apostando por Origi en detrimento de Lukaku, una de las estrellas de la selección belga y actor principal en la victoria de los europeos en la ronda de octavos de final ante los Estados Unidos de Klinsmann (2-1).