NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL 1 - COLOMBIA 0

"Soñamos y luchamos en todo momento para ganar a Brasil"

"Duele caer pero esto sirve para seguir creciendo. Colombia tiene que estar orgullosa de este equipo", declaró el técnico de la selección colombiana.

Actualizado a
José Pekerman con James Rodríguez.
EFE

El técnico colombiano, José Pekerman, se mostró orgulloso del papel de su selección en el Mundial de Brasil tras la eliminación en cuartos de final ante los de Scolari.

Papel de Colombia: "La imagen ha sido muy buena, Colombia tiene que estar orgullosa de este equipo. Estoy triste porque se nos fue la ilusión. El equipo estuvo siempre presente. Después de estar ausente en un Mundial queda claro que hay que valorar este fútbol, y a estos jugadores importantes. Colombia compitió con fuerza y vino a hacer un gran mundial, no a conformarse. No es fácil hacer un análisis de todo el mundial. Tuvimos la ilusión de ganar este partido, sabiendo que Brasil iba a ser duro, no dejamos de soñar con ganarles".

Derrota ante Brasil: "Duele caer pero esto sirve para seguir creciendo. Estos partidos son decisivos y un error te puede eliminar. Los dos equipos tenían armas para ganar el partido. Brasil acertó en dos balones parados y esto les tranquilizó. Nosotros no pudimos ganar con el deseo ni con el corazón".

Mensaje al país: "Les quiero mucho, gracias", finalizó el técnico con la voz entrecortada.

Juego parado: "Sabíamos que era un partido que iba a haber equilibrio, con buenos futbolistas. Hay roces por la competitividad, la tensión fue alta. Brasil necesitaba el triunfo y nosotros aspirábamos al triunfo. Los roces cortaron un poco el juego. Con las faltas esos buenos jugadores no pudieron tener continuidad. Se perdió fluidez".

James Rodríguez: "Esta eliminación deja fuera a uno de los mejores jugadores del Mundial".