LAS PALMAS
Paco Herrera será el nuevo entrenador de Las Palmas
Entrenó al Zaragoza en la Liga Adelante la pasada campaña. El club isleño ha confirmado que será presentado de manera oficial el martes.
El entrenador catalán Paco Herrera dirigirá durante la temporada 2014-2015 a la Unión Deportiva Las Palmas en la Liga Adelante, según ha confirmado hoy de manera oficial el club isleño.
Francisco Herrera Lorenzo, nacido en Barcelona el 2 de diciembre de 1953, entrenó la pasada temporada al Real Zaragoza, también en Segunda, equipo del que fue destituido el pasado mes de marzo y sustituido por Víctor Muñoz.
El encargado del nuevo proyecto de ascenso a Primera de la Unión Deportiva será presentado el próximo martes y tendrá como ayudante a Angel Rodríguez, exfutbolista del conjunto canario.
Herrera se inició como técnico en las categorías inferiores del CD Badajoz, club con el que ascendió a Segunda. Compaginando tareas de entrenador y secretario técnico, dirigió también al CD Numancia de Soria y al CP Mérida, en Primera.
Con posterioridad ha entrenado al Albacete Balompié, CP Ejido y Recreativo de Huelva, hasta que pasó a ser ayudante de Rafael Benítez en el Liverpool, con el que ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la FA Cup.
Después de dos temporadas en el conjunto inglés, firmó por tres temporadas con el RCD Espanyol.
El nuevo técnico de Las Palmas ha pasado además por los banquillos del CD Castellón, Villarreal CF y Real Club Celta de Vigo, equipo con el que logró el ascenso a Primera en la temporada 2011-2012.
En la campaña siguiente fichó por el Real Zaragoza, de donde fue despedido en marzo tras la irregular trayectoria del conjunto maño en la Liga Adelante.
Como futbolista profesional vistió las camisetas de Sabadell, Sporting de Gijón, Levante y CD Badajoz, hasta su retirada en 1986.
Paco Herrera es el entrenador número 58 en la historia de la UD Las Palmas, y suple en el cargo a José Moreno Verdú 'Josico', quien dirigió a los canarios durante el último mes de competición sin lograr el objetivo del ascenso, tras la destitución de Sergio Lobera a dos jornadas para el final de la liga regular.