Cabral, "muy feliz" por ser "al cien por cien" del Celta de Vigo
"Antes de finalizar la liga pasada el Celta había cumplido su palabra y eso también lo valoré a pesar de que la negociación ha sido bastante trabada", aseguró.

El argentino Gustavo Cabral ha declarado estar "muy feliz" por su renovación por el Celta de Vigo, club que se ha hecho con el "cien por cien" de sus derechos federativos hasta el 30 de junio de 2016 después llegar a un acuerdo con el fondo de inversión que los poseía hasta entonces.
"Estoy muy feliz. Antes de finalizar la liga pasada el Celta había cumplido su palabra y eso también lo valoré a pesar de que la negociación ha sido bastante trabada por momentos. Al final las dos partes nos pusimos de acuerdo y firmamos la renovación", ha indicado el futbolista en rueda de prensa.
En este sentido, Cabral, que el curso pasado acabó siendo un fijo en el once de Luis Enrique, ha señalado que "hubo semanas en las que no hubo contactos y ahí aparecieron algunas dudas pero al final conseguimos llegar a un acuerdo". "Soy jugador del Celta al cien por cien las dos próximas temporadas".
Ha calificado como "espectaculares" sus dos primeros años en Balaídos, campañas en las que el Celta logró cumplir el objetivo de la permanencia, primero con Abel Resino en el banquillo y el curso pasado con Luis Enrique.
Tras dos días de trabajo a las órdenes de su compatriota Eduardo "Toto" Berizzo, el defensa central ha comentado que su nuevo entrenador ya les ha comunicado que dará continuidad al estilo de juego que el técnico asturiano implantó la campaña pasada.
"El primer día de pretemporada ya fue duro y exigente y seguro que va a ser así durante toda la temporada. Yo siempre me he caracterizado por no bajar los brazos y trabajar duro y mi mentalidad no va a cambiar", ha manifestado.
Por último, Cabral ha calificado como "regular" el rendimiento que la selección argentina ha mostrado hasta el momento en el Mundial de Brasil, aunque confía en que la albiceleste rinda "mucho mejor" en la eliminatoria de cuartos de final que disputará contra Bélgica.
"No hemos hecho grandes partidos y hemos ganado por individualidades de Messi o Di María. Pero lo importante es que hemos pasado y eso te refuerza a pesar de que de momento no nos hemos enfrentado a rivales fuertes. Esperemos que ante Bélgica se haga un buen partido y se gana por una buena diferencia", ha sentenciado.
El filial jugará en Segunda B
El Celta ha completado todos los trámites para que su equipo filial juegue la próxima temporada en Segunda B. La entidad viguesa ha decidido abonar los 265.000 euros fijados por la Federación Española para hacerse con la plaza que ha quedado vacante tras el descenso por impagos del Ourense. Además, la directiva olívica ha tenido que presentar un aval, por lo que el montante económico de esta decisión se eleva por encima del medio millón de euros. El lunes se espera que la Federación revise toda la documentación y anuncie oficialmente la compra.
Noticias relacionadas
De este modo, el Celta B se mantiene en la categoría que perdió esta temporada tras finalizar penúltimo en el Grupo I de la categoría de bronce. Volver a jugar en Segunda B se antojaba muy relevante para el crecimiento deportivo de la generación de jugadores que en el año 2013 fue finalista de la Copa de Campeones Juvenil.
El fracaso en la última campaña ha propiciado cambios en el banquillo y en la plantilla. Fredi, que llega procedente del Compostela, es el entrenador que ha relevado a David de Dios. Los jugadores que están realizando la pretemporada con el primer equipo serán los pilares del nuevo proyecto: Óscar Santiago, David Goldar, Samu, Yelko Pino, Borja Fernández y Jordan. A ellos se unirán varias incorporaciones en las que ya trabaja el director deportivo céltico Miguel Torrecilla para aportar solidez y experiencia en la categoría.



