NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL I HOLANDA-COSTA RICA

De Jong: " Pese a las semifinales, jugamos mañana"

Nigel De Jong, futbolista de la selección holandesa de fútbol, se mostró cauto a la hora de valorar las posibilidades de su equipo en el partido ante Costa Rica.

Actualizado a
MD106. SALVADOR, BAHÍA (BRASIL), 04/07/2014.- El jugador de la selección de Holanda Nigel De Jong ofrece hoy, viernes 4 de julio de 2014, una rueda de prensa en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía donde mañana enfrentarán a Costa Rica por uno de los juegos de cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. EFE/Chema Moya
 ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no este oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA 2014
Chema MoyaEFE

Nigel De Jong, futbolista de la selección holandesa de fútbol, se mostró cauto a la hora de valorar las posibilidades de su equipo en el partido ante Costa Rica y avisó de que "todo el mundo habla de las semifinales" cuando "mañana" el cuadro de Louis Van Gaal tiene que vencer al conjunto sudamericano.

El centrocampista del Milán, que salvo milagro no jugará el choque por lesión, se encargó de eliminar la euforia que hay alrededor de la Oranje, que se clasificó a cuartos de final después de eliminar de forma agónica a otro rival teóricamente inferior, México.

"Creo que esta es la fase más importante y el momento mas importante en la vida de cualquier jugador de fútbol. Uno tiene que centrarse para entrar en el campo sin demasiada presión. No es fácil, pero uno puede reducir la presión, manteniendo un cierto nivel de relajación. Todo el mundo habla de semifinales y finales, pero hay que jugar mañana. Nosotros estamos todos juntos", dijo.

Además, alabó al equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, del que dijo que creará muchas dificultades a Holanda a lo largo del partido.

"No vamos a subestimar a Costa Rica, ni mucho menos. Va a ser un partido muy duro. Claro que no debemos subestimarlos y claro que nos tenemos que enfrentar al partido con confianza. No han llegado aquí por casualidad, creen en sus posibilidades y tienen mucha fe. No hay que tomar esto a la ligera", avisó.

Finalmente, resaltó el buen ambiente que reina en la concentración de Holanda después de alcanzar la antepenúltima ronda del Mundial de Brasil: "Todo ahora es s muy agradable y estamos todos esperando a que llegue mañana", concluyó.