NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 0 - ALEMANIA 1 | LÖW

"No estamos acostumbrados a jugar con tanto calor"

Joachim Löw, seleccionador alemán, se ha mostrado muy contento por la victoria de su equipo ante Francia que les sitúa en semifinales del Mundial.

"No estamos acostumbrados a jugar con tanto calor"
MARCUS BRANDTEFE

Lahm: “Los dos equipos han estado muy bien en defensa, pero no queríamos permitir tantas opciones ante un conjunto fuerte arriba como Francia. Los dos equipos hemos estado bien defensivamente, tampoco ha habido tantas oportunidades. Sabíamos que Benzema caía mucho a la izquierda y necesitábamos una vigilancia con Lahm”.

Mertesacker suplente: “Francia tiene jugadores rápidos como Valbuena y Griezmann y he pensado que Boateng y Hummels les pararían mejor. Hablé con Mertesacker y lo entendió perfectamente”.

Semifinales: “Tenemos que ver cómo están los jugadores, venimos de una prórroga ante Argelia y un partido exigente y duro como este ante Francia. Descansaremos, veremos a los jugadores y decidiremos entonces”.

Calor: “No es fácil para los equipos europeos jugar a las 13:00 y cuando hace tanto calor. Llos europeos no estamos acostumbrados a tanto calor. El siguiente partido es a las 5 y eso nos vendrá mucho mejor. A las cuatro o cinco carreras mis jugadores ya estaban cansados”.

Estilo: “Hay conversaciones entre ellos, detalles técnicos, pero también podemos jugar de muchas maneras. En días anteriores jugamos con un falso nueve y esta vez pusimos a Klose. Sabíamos que Francia es muy densa en mediocampo y por eso quisimos tener una referencia como Miroslav que nos diera presencia más arriba”.

Fiabilidad: “En los últimos cuatro Mundiales hemos alcanzado las semifinales. Según unos datos que manejamos, de los 31 últimos partidos que Alemania ha jugado en torneos oficiales hemos ganado 28. Son muy buenas cifras, pero hay que seguir trabajando para poder hacerlas aún mejores en este Mundial”.

Sudamérica: “En 2006 tuvimos tres semifinalistas europeos, es normal porque era en Europa. Ahora son los americanos los que se sienten en casa y es por eso que hayan hecho un buen torneo. Brasil juega en casa y Colombia está siendo la sensación del Mundial. Cualquier rival entre ellos será duro en semifinales”.