NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | HOLANDA - COSTA RICA | PINTO

"A Robben le tenemos pavor, que los árbitros estén atentos"

"Nos preocupan sus piscinazos. Invito a la FIFA y a la comisión arbitral de la FIFA a que estén atentos", dice el seleccionador de Costa Rica ante los cuartos.

Jorge Luis Pinto.
Jorge Luis Pinto.RONALDO SCHEMIDT

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, exigió hoy a la FIFA que esté atenta a las simulaciones del holandés Arjen Robben en el partido de mañana entre ambos países por los cuartos de final del Mundial de Brasil.

"Le tenemos pavor. Invito a la FIFA y a la comisión arbitral de la FIFA a que estén atentos. Lo ha dicho Robben, que está entre los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, es un modelo como jugador indiscutible, pero hay que reconocer que el arbitraje no puede caer en eso. Nos preocupan los piscinazos de Robben", dijo hoy muy enfadado Pinto en la rueda de prensa previa al partido en Salvador. Robben fue objeto de un polémico penal que dio el triunfo a Holanda en los minutos finales del partido de octavos de final ante México.

"Robben lo aceptó, lo reconoció (que se dejó caer). Ojalá no lleguen a caer en eso. Quiero ser categórico y pedir que estén atentos a eso, no quiero que pase en un partido tan trascendental, como el error contra Inglaterra en el Mundial de Sudáfrica (2010), el error del balón que pica en el España-Brasil de 1986", recordó Pinto errores arbitrales importantes en la historia de los Mundiales.

"Exigimos y pedimos respetuosamente a la FIFA, a la comisión arbitral que estén muy atentos. Puede ser tremendamente delicado para el resultado", dijo el técnico de Costa Rica, país que disputa por primera vez unos cuartos de final en un Mundial. El entrenador consideró "lo más lógico" que Robben vea pronto una tarjeta amarilla si simula una falta. "Tendría un impacto mundial e histórico si fuera expulsado con dos tarjetas (amarillas) por piscinazos. ¿Por qué no?", lanzó el técnico colombiano.