Cuartos | Francia - Alemania

Contra la gripe y Benzema

Siete alemanes, afectados por la enfermedad. Francia llega en racha (18:00, GolT). Los galos son un tiro: han marcado 23 goles en los últimos siete partidos.

Contra la gripe y Benzema
Atlas
Luis Nieto
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Alemania ha jugado 15 partidos esta temporada y no ha perdido ninguno (10 victorias y cinco empates) y hace poco más de un año le ganó a esta Francia en Saint Denis (1-2), pero el país desconfía porque en la era Löw la Mannschaft va de más a casi nada en los grandes torneos. También en este. La afición se ha tomado a la tremenda que Argelia le arrastrase hasta la prórroga en octavos. “El rival no era una comparsa de carnaval. No vamos a pedir disculpas por habernos dejado el alma y tampoco lo haremos si ganamos el Mundial por un solo gol”, dijo Thomas Müller, su pichichi, visiblemente molesto.

Contra la gripe y Benzema
Alemania busca su cuarta semifinal consecutiva (13ª en total) tras llegar a la penúltima ronda en 2002, 2006 y 2010. Sólo ganó la primera y cayó en la final.

Al malestar general se suma el hecho de que siete jugadores han pasado la gripe. Uno de ellos, Hummels, ni siquiera pudo jugar en octavos. Löw asegura que están curados pero nadie sabe si al nivel que exigirá Francia. Los indicios apuntan que Lahm será mediocentro y Schweinsteiger y Götze, titulares, con Khedira y el emergente Schürrle en el banquillo.

Francia, en cambio, llega acelerando. Ha metido 23 goles en los últimos siete partidos, tuvo ocasión de refrescar titulares frente a Ecuador y Benzema ha llegado a la competición de punta en blanco. Hace siete meses, tras caer 2-0 ante Ucrania, la selección de Deschamps estaba en llamas. Hoy se siente casi invencible. “No tenemos miedo sino ganas de dejar bien al país”, proclamaron Pogba y Lloris. Un país que les ha recordado aquellas semifinales de 1982 (cuando Schumacher le rompió la mandíbula, dos dientes y una vértebra a Battiston) y de 1986, ambas ante los alemanes y ambas con desenlace infeliz. “Yo tenía 14 años”, dijo Deschamps para restarle importancia, aunque espera que la historia y la fe también muevan esta montaña.

Noticias relacionadas

Kahn provoca: “Francia no es un gran equipo”

Oliver Kahn nunca fue un modelo de contención verbal. Tampoco esta vez. El meta estuvo especialmente provocador al hablar de Francia: “No es un gran equipo. Vimos que tuvo una gran cantidad de puntos débiles contra Nigeria. Principalmente en el inicio, cuando se vio presionada en el mediocampo. No encontraron a Benzema. Y crean pocas oportunidades. En cuanto a la defensa, no es segura. Siempre vamos a tener oportunidades contra ellos”. Otro exmeta no menos polémico, Schumacher, mandó un mensaje de ánimo a Neuer: “Puede decidir en los penaltis. Está jugando tan bien que no me extrañaría que fuese elegido el portero del campeonato”.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados