Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ADELANTE

El Sporting sabía tras jugar que investigarían el encuentro

Manuel Veiga, presidente del Sporting, y Alfredo García Amado, director general, ratificaron la información de AS pero garantizan: "Nadie del Sporting está metido en esto".

Veiga y García Amado en la conferencia de prensa.

El Sporting admitió ayer que conocía desde la semana siguiente al final de la Liga que su último partido frente al Tenerife está siendo investigado por la Policía tras una denuncia presentada por la LFP sobre un posible amaño del resultado. No obstante, el club rojiblanco, a través de su presidente Antonio Veiga y de su director general Alfredo García Amado, trasladó su “tranquilidad” y convencimiento de que “nadie del Sporting está involucrado en esto”.

Amado, miembro de la comisión delegada de la LFP, circunscribió el tema en un ámbito individual: “El Sporting como entidad no tiene ningún tipo de responsabilidad, ni de riesgo o sanción”. Una comisión de la Liga y la AFE estuvo en Gijón el pasado 21 de mayo impartiendo una charla informativa sobre las consecuencias que se pueden derivar de participación en apuestas ilegales. “El Sporting se puso a disposición de la Liga y ha colaborado en todo. Fuimos alertados antes del partido con el Tenerife y hasta un informador de la LFP estuvo presente en el partido con libre acceso por todo el campo”, añadió García Amado.

Tras matizar que “no es una denuncia, sino un traslado al departamento de Policía”, el dirigente confesó haber hablado con Tebas: “Conocía el asunto, pero tenía que saber hasta dónde podía leer. Apoyamos a la Liga y a su presidente, porque este tema beneficia a la competición”. Y concluyó: “Apostaría mi mano a que nadie del club está metido”.

“El proceso va a ser muy lento”

Amado recalcó que, si las investigaciones llegan a alguna conclusión, será en actuaciones individuales: “Los clubes estamos tranquilos. El proceso será muy lento, porque todavía se está investigando el Hércules-Racing de hace dos años”. Asegura que conoce varios partidos que están bajo sospecha, aunque dejó para la LFP la posibilidad de revelar de qué encuentros se trata.