Axel Witsel: "No tenemos que tener miedo de Argentina"

CUARTOS DE FINAL | ARGENTINA - BÉLGICA

Axel Witsel: "No tenemos que tener miedo de Argentina"

Axel Witsel: "No tenemos que tener miedo de Argentina"

FRANCISCO LEONG

AFP

"Argentina es la favorita, pero nosotros vamos a jugar igual que otros partidos, sin cambiar nada, tenemos ganas de darlo todo", señaló.

El belga Axel Witsel aseguró hoy que Bélgica no debe temer a Argentina en el duelo de cuartos de final del Mundial de fútbol de Brasil.

"Tenemos una oportunidad de pasar. Debemos jugar bien, pero no tenemos que tener miedo de este equipo", dijo el centrocampista belga de 25 años.

"Argentina es la favorita, pero nosotros vamos a jugar igual que otros partidos, sin cambiar nada, tenemos ganas de pasar y darlo todo en el campo", señaló.

Para Witsel, "todo lo que llegue ahora es un bonus" para Bélgica, que ya cumplió con sus objetivos metiéndose en los cuartos de final del torneo.

"El nivel que ofrecimos en el grupo no fue tremendo, aunque ganamos nueve puntos sobre nueve. Pero podemos elevarlo en cualquier momento. Es verdad que ante Argentina tendremos que jugar al máximo nivel", dijo Witsel.

Su compañero Kevin Mirallas se mostró también confiado en que ante Argentina el conjunto belga encontrará más facilidades para desarrollar su juego.

"Desde el comienzo del torneo, nos encontramos equipos muy cerrados. Y eso nos creó dificultades para desplegar nuestra rapidez en ataque", afirmó.

"Ante Estados Unidos (en octavos), ellos atacaron mucho y nosotros encontramos más espacios en su defensa, por lo que hicimos muchas más ocasiones y fuimos más peligrosos", explicó. "Imagino que los argentinos habrán visto el partido y saben que si nos dejan mucho espacio es un riesgo para ellos. Si nos dejan espacio, hacemos mucho daño", advirtió.

"Es verdad que los argentinos no han hecho un gran futbol hasta ahora y se mantienen con las individualidades. En octavos tuvieron un partido difícil y los suizos tuvieron bastantes ocasiones. Pero son una gran nación de fútbol y están en cuartos de final", agregó.

Comentarios

Comentarios no disponibles