NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS DE FINAL | ARGENTINA - BÉLGICA

Wilmots: "Argentina tiene a Messi y nosotros a Hazard..."

El seleccionador belga añade sobre el partido: "Nos tenemos que clasificar, sabemos que será difícil, y yo creo que no se decidirá en 90 minutos".

Actualizado a
Wilmots con Hazard.
Alex Livesey - FIFAFIFA via Getty Images

Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, ha respondido que su conjunto tiene a Kevin de Bruyne y Eden Hazard para contrarrestar la calidad del argentino Leo Messi y recordó que el 'jogo bonito' belga sólo sirve si se traduce en goles. "Si Messi tiene un buen día, sé que voy a tener problemas, pero confío en mi grupo. Si Argentina tiene Messi, yo tengo a De Bruyne, Hazard y otros jugadores", dijo a los periodistas Wilmots en Mogi das Cruzes, donde los Diablos Rojos preparan los cuartos de final del domingo ante Argentina.

El técnico, antiguo internacional belga de 45 años, analizó la exhibición de su selección ante Estados Unidos en los octavos, en los que obligó a Tim Howard a 16 paradas, un récord en el campeonato. "'jogo bonito' (football champagne, en francés) no siempre llega. Hicimos lo que había que hacer contra los Estados Unidos, aparte de haber estado mejor en la finalización. Y por el mismo precio, podíamos haber regresado a casa con una derrota. Ésa es la realidad del fútbol", consideró.

Antes Estados Unidos fueron unos octavos "muy desequilibrados, tanto en términos de ocasiones de gol, como en calidad de fútbol", aseveró. Wilmots, no obstante, avisó: "Bélgica tiene que cambiar la actitud de celebrar todo. Para celebrar, hay que ser campeón o, por lo menos, estar entre los cuatro mejores".

"No es cuestión de hablar (sobre la calidad belga), hay que ponerlo en práctica, nos tenemos que clasificar y sabemos que tenemos un partidos difícil", abundó. Ante Argentina espera un partido tortuoso: "No se decidirá en 90 minutos. Me preocupa ese desgaste (...) Por eso, el entrenamiento está siendo más suave", aseveró.