MUNDIAL 2014
El seleccionador de Corea continuará en el cargo
El cargo de Hong quedó en entredicho después de que la selección terminara última en su grupo con un solo punto en el Mundial de Brasil.
El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung-bo, continuará al frente del equipo asiático a pesar de su temprana eliminación en el Mundial de Brasil, según ha explicado este jueves la federación nacional coreana (KFA).
El cargo de Hong quedó en entredicho después de que la selección, que llegó a las semifinales en su tierra natal en el Mundial 2002, terminara última en su grupo con un solo punto, sin registrar victorias en una fase de grupos por primera vez desde 1998.
El vicepresidente de la KFA, Huh Jung-moo, apuntó que Hong presentó su renuncia tras la derrota frente a Bélgica (1-0) en el último partido del grupo, pero el presidente de la federación lo convenció de que recapacitara.
"No creo que la renuncia de Hong vaya a resolver el problema, así que decidimos seguir confiando en él. Hong dijo que tenía la intención de renunciar, pero Chung Mong-gyu lo convenció para mantener su puesto hasta la Copa de Asia (en 2015). Tomando como base el fracaso en el Mundial, estoy seguro de que Hong conducirá bien al equipo en la Copa Asiática", confió Huh en rueda de prensa.