NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuartos | Brasil - Colombia

Brasil es una selección en continuo baño y masaje

Los titulares trabajan en el césped uno de cada tres días. Se medirán a Colombia en cuartos de final con solo dos sesiones de entrenamiento tras ganar a Chile.

Río de Janeiro
EN LA PISCINA. Está siendo habitual durante el Mundial ver a los jugadores de Brasil recuperándose en la piscina.
EN LA PISCINA. Está siendo habitual durante el Mundial ver a los jugadores de Brasil recuperándose en la piscina. AFP

Los aficionados y la prensa brasileña empiezan a cuestionar los métodos del hasta ahora intocable Luiz Felipe Scolari. Es opinión generalizada que Brasil, o al menos su equipo titular, se entrena poco. Es muy raro verles sobre el césped del campo principal de entrenamiento de Granja Comary, pues normalmente (una media de dos de cada tres días) los titulares de Felipao se ejercitan en el gimnasio del centro o se recuperan directamente en la piscina. Si es cierto eso de que uno juega como se entrena, ahí está una de las claves del rendimiento de los chicos de la canarinha.

Tras el partido de octavos de final ante Chile el pasado sábado, Scolari decretó día libre para sus jugadores, quienes pasaron la jornada dominical con sus familias. Así por ejemplo, trascendió que Neymar había estado en su casa de las afueras de Sao Paulo con su novia Marquezine en una fiesta en la que el invitado estrella era un popular cantante de funky llamado MC Nego do Borel, que actuó para la selecta concurrencia.

El lunes, los titulares hicieron recuperación en la piscina y el martes se ejercitaron en el gimnasio mientras los suplentes disputaban un partidillo ante el Sub-20 de Fluminense. Partido donde por cierto destacó Paulinho, que es el jugador que está llamado a sustituir a Luiz Gustavo.

Esta es la tónica general de las tres semanas que llevamos de campeonato y los medios locales empiezan a preguntarse si esa es la manera de actuar más correcta y la contraponen con la Holanda de Van Gaal. Los oranje, tras disputar un agotador encuentro el domingo en Fortaleza ante México ya estaban el lunes ejercitándose en las instalaciones que posee el Flamengo en Gavea.

Ayer miércoles sí que salieron los titulares a entrenarse después de tres días sin pisar el césped. Scolari dirigió unos ejercicios de control de la pelota en espacios reducidos parando constantemente la sesión para corregir a los suyos. Tras la sesión, viajaron a Fortaleza, donde mañana se entrenarán en Castelao.