NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Finnbogason ficha por la Real: "Quiero marcar muchos goles"

El equipo vasco ha alcanzado este mediodía un principio de acuerdo con el Heerenveen para el traspaso del delantero Alfred Finnbogason.

Actualizado a
Finnbogason ficha por la Real: "Quiero marcar muchos goles"

"Me siento realmente bien y estoy muy contento de haber fichado por la Real. Tengo muchas ganas de ponerme a entrenar con mis nuevos compañeros". Estas son las primeras palabras de Alfred Finnbogason como nuevo jugador de la Real Sociedad en la página web de la entidad donostiarra. "Ellos mostraron un gran interés en mi, y eso es realmente importante para un jugador. Lo que percibes de la Real es que es una gran familia, y eso lo ves desde el momento en el que se dirigen a mí", ha señalado como factor clave el delantero islandés, máximo goleador de la liga holandesa con el Herenveren las dos últimas temporadas en las que ha marcado 59 goles en 69 partidos. Precisamente, goles es lo que ha prometido, mostrando su ambición y no tener ningún miedo a dejar claro para qué ficha por la Real. "Es lo que siempre he hecho, marcar goles. Y quiero seguir haciéndolo en la Real. Trataré de hacer lo máximo posible para marcar mucho goles en la Real".

Finnbogason conoce a la Real de su paso por la Champions este curso anterior. "El club ha jugado la Champions esta temporada y les he visto, y me ha gustado mucho. Es un club que quiere ser ambicioso y quiere quedar entre los 5-6 primeros de la Liga, y espero poder ayudarles a completar con éxito ese objetivo". Y reconoce que está deseoso de compartir vestuario con sus nuevos compañeros. "Es bonito compartir equipo con grandes jugadores, son de los mejores de la Liga y es un honor para mí jugar junto a ellos. Espero disfrutar en este grupo".

Loren: "Fichamos un goleador contrastado"

El director deportivo de la Real Sociedad, Loren, también ha valorado el fichaje de Finnbogason. "Viene a reforzar un puesto específico que queríamos reforzar, que viene a garantizar el gol en el equipo. Es un delantero al que seguíamos desde hace varias temporadas y que por diferentes motivos no se había podido cerrar su contratación. Tenemos muchas esperanzas puestas en él y esperamos que pueda rendir con nosotros". Aunque reconoce que su contratación no ha sido nada sencilla por elevado nivel en Holanda. "Su fichaje ha sido una mayor exigencia para todos. Un jugador consagrado, con unos buenos números goleadores en la liga holandesa, con experiencia internacional con su selección con sólo 25 años, un perfil de jugador que entendíamos necesario para nuestro equipo, y luego hemos contado con mucho interés por su parte para venir a San Sebastián".