ESPANYOL
Moreno, operado con éxito, afronta seis meses de baja
El doctor Ortega le colocó un clavo en la tibia izquierda, que se fracturó el domingo en el Mundial. "Hoy estoy un día más cerca de volver", dijo.
Ni siquiera una hora duró la intervención quirúrgica programada la madrugada del martes al miércoles (hora española) sobre la fractura de tibia que el central del Espanyol Héctor Moreno sufrió el domingo en el Mundial. Practicada en Guadalajara, México, por el doctor Rafael Ortega, la operación ha sido un éxito y el propio galeno considera que su recuperación durará seis meses.
Ortega explicó en conferencia de prensa que a Moreno se le colocó un clavo en la tibia de la pierna izquierda. "No tuvimos ninguna complicación y tuvimos un resultado satisfactorio con una fractura completamente estable, ya listo para rehabilitación que será dirigida por Carlos Pecanha, estamos contentos con el resultado logrado en esta cirugía", apuntó. Y explicó, amén de que el jugador permanecerá al menos dos o tres días más hospitalizado, que "tiene un tiempo mínimo de cicatrización de tres meses y a partir de ese momento inicia una rehabilitación más dinámica donde lo veremos más en cancha; para regresar a un nivel de alto rendimiento, considero seis meses para poderlo ver ya haciendo participaciones en su equipo”.
Justo antes de la operación, Moreno envió un tranquilizador mensaje a través de la red social Twitter a sus seguidores: "¡Muchísimas gracias a todos por sus mensajes de cariño y apoyo! HOY estoy un día más cerca de volver. #DiosConmigo #ActitudPositiva".