NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL - COLOMBIA

Scolari prevé cambios ante Colombia: Neymar de falso 9

Neymar no mostró molestias. Marcelo abandonó el campo para irse al gimnasio y fue reemplazado por Maxwell. Maicon sustituyó a Alves.

Actualizado a
El seleccionador Scolari habla con los jugadores.
Getty Images

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari probó hoy varias alternativas con miras al decisivo partido con Colombia y lo más destacado fue que ensayó con un once sin delantero. Neymar podría actuar en el choque de cuartos como falso 9.

En la única sesión colectiva realizada en el búnker de Teresópolis horas antes del viaje a Fortaleza, donde se celebra el partido del viernes, el astro Neymar participó sin demostrar molestias por los golpes que recibió en el muslo izquierdo y en la rodilla derecha durante el partido de octavos con Chile.

El lateral izquierdo Marcelo, por su parte, abandonó el campo antes del final para irse al gimnasio y fue reemplazado por Maxwell.

Scolari inició el entrenamiento de poco más de una hora en campo reducido hizo una modificación con respecto al encuentro ante Chile: ingresó al volante Paulinho en lugar de Luiz Gustavo, suspendido por doble amarilla.

En la segunda parte, Scolari dictó más cambios: reemplazó al lateral derecho Dani Alves por Maicon y sacó de la cancha a Fred por un tercer zaguero, Henrique, para reforzar la defensa comandada por Thiago Silva y David Luiz. Hacia el final, sustituyó también el delantero Hulk por el mediocampista Ramires.

El entrenamiento terminó con la victoria de los titulares por 4-1 con un doblete de Paulinho, y goles de Fred, de penal, y de Ramires. El delantero Jo anotó el único tanto de los suplentes.

Al parecer, Scolari iniciará asimismo el choque con Colombia con Júlio César en el arco; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo en la defensa; Paulinho, Fernandinho y Oscar en el mediocampo y con Hulk, Neymar y Fred en el ataque.

A lo largo del partido, el seleccionador podría dictar un cambio táctico para enfrentar al ofensivo equipo colombiano con el mismo sistema 5-3-2 que adoptó en la campaña que terminó con la conquista del "pentacampeonato" en Corea/Japón 2002.