NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Messi ha sido MVP en todos sus partidos y James ya lleva tres

La lucha por ser el mejor jugador del Mundial está que arde. Leo ha sido el mejor en los cuatros partidos de Argentina. En octavos, cinco porteros fueron los más destacados.

Actualizado a
Messi ha sido MVP en todos sus partidos y James ya lleva tres

Leo Messi está siendo el mejor del Mundial si tomamos de referencia el premio ‘Man of the Match' que otorga la FIFA al término de cada partido. El argentino ha hecho pleno, cuatro de cuatro. El último, el conseguido ayer en el partido ante Suiza pese a que el autor del gol del triunfo fue Ángel Di María.

Le sigue el colombiano James Rodríguez con tres premios. El extremo del Mónaco además lidera la tabla de máximos goleadores con cinco dianas, que han permitido a Colombia llegar por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial. Únicamente no lo consiguió en el partido ante Japón, que fue para Jackson Martínez.

Sorprende la valoración y el importante papel que han adquirido los porteros en la competición. En los recién acabados octavos de final, cinco porteros han sido destacados con el ‘Man of the Match’: Tim Howard, Rais Mbolhi, Keylor Navas, Guillermo Ochoa y Julio César.

En cuanto a los españoles, sólo David Villa consiguió el galardón en el partido de la Selección ante Australia: gol y despedida de la Roja. En el encuentro de debut de España ante Holanda lo ganó Van Persie y ante Chile fue Vargas el más destacado.

El premio ‘Man of the Match’ es otorgado por la FIFA en base a los votos que recoge el máximo organismo del fútbol a través de las plataformas que facilita de manera interactiva.

‘Man of the Match’

4 galardones: Messi

3: James Rodríguez

2: Neymar, Karim Benzema, Thomas Müller, Shaqiri, Ochoa, Tim Howard y Keylor Navas.

1: Cristiano Ronaldo, David Villa, Edin Dzeko, Gianluigi Buffon, Luis Suárez, Götze, Dos Santos, Pogba…

La lista completa