NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | BÉLGICA 2 - EEUU 1

Klinsmann: "Hemos llevado con orgullo el nombre del país"

El seleccionador de Estados Unidos felicitó a Bélgica y se mostró orgulloso de cada uno de sus jugadores por dar todo lo que tienen.

Actualizado a
Klinsmann: "Hemos llevado con orgullo el nombre del país"
Alex Livesey - FIFAFIFA via Getty Images

El seleccionador estadounidense, Jurgen Klinsmann, lamentó la eliminación de su equipo aunque se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores.

Derrota. “Hemos dado todo en los últimos minutos y el final del partido ha sido un drama. Creo que hemos tenido ocasiones de empatar. Quiero dar la enhorabuena a Bélgica. Estoy orgulloso de todos los jugadores, creo que han llevado con orgullo el nombre del país”.

Cansancio. “Todos los jugadores estaban muy cansados, no sólo los del centro del campo. Cuando hemos llegado al vestuario me he sentido orgulloso de ellos por el gran trabajo que han hecho”.

Progreso. “Depende de cada uno. Creo que en dos años hemos un gran trabajo. Hemos metido jóvenes jugadores nuevos y hemos sido muy competitivos. A nivel de organización también hemos estado mejor, se ha notado el trabajo de estos años. Si mantenemos la línea creo que vamos a seguir creciendo. Queremos hacer un buen equipo olímpico con los jóvenes para que siga creciendo el fútbol en EE UU. El objetivo es ser cada vez más fuertes. Tenemos mucho trabajo y queremos continuar. Hoy es un día triste, pero hay que seguir con el trabajo. Hay mucho realizado”.

Lesiones. “Es normal que se produzcan, pero por eso hemos traído 23 jugadores. Hemos trabajado con estos jugadores en condiciones extremas en este Mundial. Han sido días de gran exigencia, además con una prórroga”.

Balance. “La experiencia de las últimas siete semanas creo que es un aprendizaje grandísimo. Un Mundial no es como entrenar entre semana y luego jugar el fin de semana”.

Futuro. “Espero seguir y llegar al Mundial de 2018. El equipo ha jugado fenomenal. Ha sido un partido increíble y nos hemos codeado con los mejores del mundo”.

Green. “Está creciendo muy rápido en las últimas semanas. Su proceso necesita tiempo. He entendido que hoy sí tiene sentido que ayudara al campo. Pero es un gran talento y tenemos que seguir madurándolo”.

Howard. "Ha hecho un partido asombroso. Es una de las actuaciones por parte de un portero más increíbles que he visto nunca".