NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti mantiene la esperanza con Courtois: Schwarzer renovó

El portero australiano se quedará una temporada más en el Chelsea. Si Cech no se marcha, Mourinho acumularía cuatro guardametas en su primer equipo.

Actualizado a
Mark Schwarzer.
Juanjo Martín

El Atlético de Madrid todavía sueña con mantener a Thibaut Courtois en su portería, al menos una temporada más. Sólo unas horas después de que el Chelsea haga oficial el fichaje Diego Costa pagando su cláusula de rescisión (38 millones), el club londinense ha anunciado que Mark Schwarzer renueva por una temporada más.

El guardameta autstraliano, que ya tiene 41 años, tuvo que suplir a Petr Cech en el final de la pasada temporada tras la lesión de hombro que sufrió el checo en el Calderón, durante las semifinales de la Champions. Además, el equipo que dirige José Mourinho hizo un contrato a principios de junio a Jamal Blackman, portero del filial que a partir de esta temporada tendrá ficha con el primer equipo al firmar hasta 2019. Es una de las promesas para la portería que se guarda el Chelsea: tiene sólo 20 años.

En cuanto al resto de porteros, Henrique Hilario se ha marchado tras terminar su contrato y la única incógnita que queda por desvelarse es el futuro de Petr Cech, que con 32 años está ligado hasta 2016 con el Chelsea. Con su salida sería inevitable el regreso de Courtois, pero su sueldo y el coste de un posible traspaso hace más complicado que eso se produzca. En caso de que se quede, Mourinho dispondría de cuatro porteros para el primer equipo y la cesión del belga al Atlético durante un curso más estaría más cerca de materializarse.