VILLARREAL
El Villarreal acierta al apostar por porteros de los grandes
Sergio Asenjo es el tercer portero de la historia del Villarreal que llega de un grande y acaba quedándose en el club como portero fijo y de peso. Antes, Reina y Diego López.
Sucedió con Pepe Reina, que llegó al equipo a principios del año 2000. El guardameta del Barcelona fue descartado por Louis Van Gaal, que decidió apostar por un joven Víctor Valdés. Reina llegó al Villarreal cedido con opción de compra, para acabar quedándose y siendo traspasado por diez millones de euros al Liverpool. El siguiente en llegar de un grande fue Diego López, que llegó procedente del Real Madrid. El portero gallego está considerado como uno de los mejores de la historia y el que más partidos ha vestido la camiseta del Villarreal.
López salió tras el descenso de categoría y fue traspasado por cuatro millones y medio al Sevilla. Ahora se suma a esta lista Sergio Asenjo, que tras jugar un año cedido por el Atlético de Madrid, acaba de ser fichado por cinco millones de euros. Con lo que por tercera vez, el Villarreal saca rentabilidad de apostar por el guardameta de uno de los grandes.