NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DOCTOR GONZÁLEZ

"Héctor Moreno necesitará un año para ser el mismo"

La fractura de tibia sufrida el domingo le mantendrá seis meses de baja. Pero, según confirmó a AS el Doctor González, será mayor el tiempo que tardará en rendir al máximo nivel.

Barcelona
Héctor Moreno es atendido por los servicios médicos mexicanos durante el partido ante Holanda.
KAMIL KRZACZYNSKIEFE

En una entrada sobre Robben, durante el Holanda-México de este pasado domingo en el Mundial, Héctor Moreno sufrió una “fractura de tibia a nivel medio alineada, no desplazada” en la pierna izquierda, por la que permanecerá como mínimo seis meses de baja. Un grave diagnóstico que AS le trasladó al Doctor José González, traumatólogo y especialista en medicina deportiva.

“En el mejor de los casos, el central volverá a jugar en un plazo de seis meses, y eso porque dentro de lo malo la tibia no está desplazada”, confirmó en primera instancia, para añadir que “lo que está claro es que no volverá a ser el mismo hasta dentro de como mínimo un año”. González da este alarmante titular por lo costoso de la recuperación y por el factor psicológico añadido: “Después de lo que le ha pasado, y aunque vuelva a jugar, le costará perder el miedo, meter igual la pierna...”. El médico equipara la lesión de Moreno a la que David Villa sufrió en el Mundialito de Clubes de 2011 con el Barcelona: se perdió la Eurocopa, que se disputaba seis meses después. En el caso del mexicano, tanto el Espanyol como la federación mexicana ahora estudian si requiere cirugía (lo más probable) y en qué lugar.

El Espanyol pierde a un titular indiscutible pero también una venta estratégica que se daba por segura este verano. Con los al menos diez millones que calculaban iban a conseguir con el traspaso de Moreno, iban a reinvertir una parte (como mucho, un 50 por ciento) en fichajes e iban a presentar el montante de la operación como aval ante Hacienda para refinanciar el pago de la deuda contraída con el ente público de cinco a diez años.