NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Los rojiblancos prefieren el Getafe para Javi Manquillo

De salir Manquillo, a los gestores les gustaría que fuera mediante una cesión al Getafe. Con el club azulón cerraron hace semanas el traspaso de Moyá.

Actualizado a
Javi Manquillo.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La opinión de Javi Manquillo no ha cambiado en el último mes. Este diario explicaba el pasado 2 de junio que tras disputar solamente 7 partidos en la campaña 13-14, para el siguiente ejercicio su intención era la de poder competir y optar al puesto de titular en algún equipo, algo que tiene muy lejano en el Manzanares. Una cesión o incluso un traspaso, la joven promesa colchonera sigue teniendo claro que necesita jugar.

Pretendientes no le faltan. El Atlético maneja una lista amplia de ellos con uno con el que recientemente han negociado subrayado en rojo: el Getafe. De salir Manquillo, a los gestores les gustaría que fuera mediante una cesión al Getafe. Con el club azulón cerraron hace semanas el traspaso de Moyá, cifrado en tres millones, y ahora se maneja la idea de reducir la cantidad de la operación con la contrapartida de alguna cesión. Sin embargo, Manquillo tiene también sobre la mesa propuestas del Rayo, el Elche, el Celta y una muy interesante del Olympique de Marsella. El equipo entrenado por Bielsa ha llamado al Calderón y ha pedido una cesión con opción de compra.

Es un signo más del gran cartel del lateral derecho en Europa. El verano pasado, sin ir más lejos, el Bayer Leverkusen ya intentó su fichaje. Entonces el Atlético se negó en rotundo. Posteriormente, en el mes de septiembre, el club ampliaba el contrato del jugador hasta 2018 elevando su cláusula de rescisión de 6 a 15 millones. En enero el Liverpool se interesó también por él, pero ya no había margen para dejar salir a más futbolistas en la plantilla colchonera. Manquillo tiene contrato con el Atlético, pero quiere jugar. El defensa no ha disputado ningún minuto desde el pasado 11 de febrero cuando fue atropellado por Cristiano Ronaldo. El lateral cayó en muy mala posición y sufrió la fractura de la lámina de la vértebra C7 sin desplazamiento. Estuvo al borde de la tragedia. En abril recibió el alta, pero ya no pudo jugar ningún partido.

El lateral no quiere perder la temporada. Muy cercano tiene el ejemplo de su amigo Saúl, quien regresa tras un muy notable año a préstamo en el Rayo, donde ha jugado más de 30 partidos como titular en Primera. Manquillo no descarta ninguna fórmula para poder jugar.