NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ARGENTINA - SUIZA

Hitzfeld: "Confío en la defensa, habrá problemas con Messi"

"Nos encajaron varios goles los franceses, eso ha hecho que ahora estemos más atentos", advierte el seleccionador de Suiza antes de la eliminatoria.

Actualizado a
Ottmar Hitzfeld.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Ottmar Hitzfeld reconoció que en el entrenamiento de hoy sus jugadores estuvieron "un poco más nerviosos porque para ellos es especial jugar contra Argentina", pero aseguró que tiene un plan para frenar a Lionel Messi y clasificar a cuartos.

"Queremos conseguir algo histórico para el fútbol suizo", subrayó el ex técnico del Bayern Múnich. "Hemos jugado contra Argentina en otras ocasiones, son bicampeones, son muy buenos, y nos hemos preparado teniendo esto en cuenta", anticipó.

Hitzfeld señaló que sus defensores "tendrán problemas" para frenar a Messi y los demás atacantes argentinos, pero renovó la apuesta por su equipo joven y multicultural. "No sólo confío en mi defensa sino en todo el equipo", sostuvo el entrenador alemán, que anticipó que no aplicará la misma táctica con que venció a Honduras.

"Hemos ido mejorando de manera continua, si bien nos encajaron varios goles los franceses, eso ha hecho que ahora estemos más atentos. El partido con Honduras nos liberó y nos demostró que estamos en el buen camino", declaró. "Nuestro equipo sólo le podrá ganar a Argentina si tiene un rendimiento todavía mayor", advirtió Hitzfeld, quien anunció que se retirará de la profesión tras el Mundial, pero se niega a afirmar que el choque en Sao Paulo sea su despedida.

Las esperanzas suizas están cifradas en el mediocampista ofensivo Xhedran Shaqiri, el jugador del Bayern Múnich que convirtió un "hat-trick" a Honduras. Lo consideran el "Messi suizo" por su baja estatura y su habilidad con la pelota.

"Shaqiri es un jugador muy importante, es pequeño, rápido y dinámico pero también necesita a un buen equipo que le apoye. Tuvo mucha libertad en ese partido y la libertad se la ofrecimos los que estamos en el mediocampo. Es muy bueno en la punta y tenemos que crear espacios para que pueda moverse libremente", señaló Inler.

Los suizos esperan contar con el apoyo de los brasileños en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, conocido como el Itaquerao. Pero su aliento no será decisivo en el resultado, señaló el capitán y jugador del Basilea. "Los aficionados también son importantes pero en el campo somos sólo 22 hombres. Nosotros somos los únicos que podemos jugar. Buscaremos un gran rendimiento como equipo para que podamos derrotar a la Argentina", concluyó Inler.