CUARTOS | HOLANDA-COSTA RICA

Holanda pierde a De Jong para el resto del Mundial

Los médicos de la oranje comunicaron a Louis Van Gaal que la lesión en la ingle del centrocampista es más seria de lo que se temían. No jugará más.

0
Holanda pierde a De Jong para el resto del Mundial
DOMINIC EBENBICHLER REUTERS

Los peores augurios se cumplieron. El mediocentro del Milán y de la selección de Holanda Nigel de Jong se perderá el resto del Mundial después de confirmarse que la lesión en la ingle que se produjo en el partido de octavos ante México le impedirá jugar al menos durante dos semanas. Después de una primera exploración a la que fue sometido tras el partido y en la que no se veía bien si había o no rotura, un nuevo examen ha confirmado lo que los médicos ya sospechaban: la lesión es lo suficientemente importante como para dejarle fuera para el resto del torno.

De Jong se había consolidado como una pieza clave en el centro del campo de Holanda. Van Gaal le tenía por un jugador muy importante por la contundencia defensiva que ofrece en un equipo que ahora mismo se basa en robar y salir al contragolpe. Ya frente a los mexicanos se acusó mucho su ausencia desde el minuto 9 de partido, cuando fue retirado. A partir de entonces el puesto de mediocentro defensivo fue para el habitual lateral izquierdo Blind, que tuvo muchos problemas ante Héctor Herrera y ante Giovani cuando cayó por esa zona.

La duda ahora es saber qué futbolista de entre los 23 que dispone Van Gaal hará las funciones de De Jong en el encuentro de cuartos ante Costa Rica y en los sucesivos si es que llegan. La opción más lógica sería la de Clasie, aunque el joven mediocentro del Feyenoord apenas ha jugado con Van Gaal. Utilizar de nuevo a Blind, como ante México, o reciclar a un interior como De Guzman o Wijnaldum al puesto de mediocentro son las otras variantes que le surgen al técnico.