Octavos | Argentina - Suiza
Alerta en Sao Paulo por el partido de octavos de Argentina
Se prevé que lleguen a Sao Paulo unos 45.000 aficionados albicelestes sin entrada para ver el partido ante Suiza. Se podría habilitar Interlagos como improvisado camping.
Los organismos de seguridad de Brasil están muy preocupados por un posible conflicto que pueda generarse en San Pablo entre hinchas argentinos y brasileños. Y uno de los factores que más alertan es que de los 45.000 argentinos que estarán en San Paulo, tres cuartas partes de ellos permanecerán en las calles durante el partido. La Policía incluso decidió que haya dos Fan Fest para evitar cortocircuitos entre los locales y los albicelestes.
En ese sentido, la Prefectura de San Paulo habilitaría el circuito de Interlagos como camping y los argentinos pudieran pasar la noche del lunes y parte de la jornada del martes allí. Por otra parte, se habilitaría el sambódromo de Anhembi a modo de Fan Fest paralelo para los argentinos que llegaran el mismo día del partido.
Los paulistas compraron la mayoría de las entradas para el pulso de octavos de final entre Argentina y Suiza. El objetivo era promover la reventa de tickets (en el mercado negro se venden a 1.500 y 1.700 dólares) pero desde las distintas redes sociales se ha cambiado la idea inicial y se ha cambiado por una petición para que la gente vaya a la cancha con la camiseta de la selección de Brasil, algo que se interpreta como una provocación a los argentinos y que encendió el alerta en los responsables de la seguridad. La preocupación partió desde el consulado argentino en San Paulo. Y en ese contexto, la intención es que los festejos de los argentinos estén alejados de los puntos neurálgicos. La Prefectura de San Paulo incluso tiene informes de los incidentes leves que se produjeron en Porto Alegre, en donde hubo alrededor de 75.000 argentinos sin entradas.
Entre otra cuestiones que despiertan temor, está la invasión de barras bravas argentinos que tendrá la ciudad durante el 1 de julio, el día del partido, muchos de ellos cobijados y asesorados por los radicales del Palmeiras. Para el partido se espera la llegada de barras de Hinchadas Unidas Argentinas así como ultras de Independiente. Sus movimientos serán seguidos en profundidad por la Policía.