NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia empieza el lunes y aún no sabe quién le entrena

El retraso en la compra puede condicionar la pretemporada. Si firma Lim será Nuno pero mientras tanto Pizzi tiene contrato. Salvo ya se lo comunicó a Pizzi hace varias semanas.

Actualizado a
El Valencia empieza el lunes y aún no sabe quién le entrena
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El día 17 de mayo, el Patronato de la Fundación VCF elegía la oferta de Meriton Holdings (Peter Lim) como ganadora del concurso para la venta del 70% de las acciones del Valencia. Era justo el día que acababa la Liga 2013-14 y parecía que había tiempo suficiente para que Lim llegara a un acuerdo con Bankia, se firmara el contrato de compra-venta y la dirección deportiva confeccionara la plantilla de cara a una ilusionante temporada 2014-15.

Sin embargo, dentro de siete días los jugadores están citados para volver de vacaciones y, al margen de lo que suceda en el ámbito social, muchas dudas se ciernen sobre el área deportiva. Lo más importante es saber quién será el entrenador que dirija al equipo en los primeros entrenamientos. Si firma Lim será Nuno pero mientras tanto Pizzi tiene contrato. Salvo ya se lo comunicó a Pizzi hace varias semanas pero sería curioso ver a Pizzi en el primer entrenamiento cuando sabe que si hay venta deberá rescindir su contrato.

Por otra parte, hay jugadores con los que el club no cuenta y deben buscar salida pero si hay nuevo entrenador debería decidir. Se espera hacer caja con Banega, Rami, Cissokho, Guardado y Postiga. Los tres primeros deberían aparecer el lunes.

Tampoco se pueden concretar las entradas que están apalabradas. Ni las que vendrían de la mano de Lim, como Rodrigo o André Gomes, ni las que negocia Rufete, como Espinosa. Además, las renovaciones siguen paradas. Bernat, por ejemplo, sigue esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos con la venta. Y luego está el caso Mathieu. El Valencia pide la cláusula (20 millones) pero si no hay venta quizás el dinero del Barça haga falta para cuadrar cuentas.

El contrato no llegó desde Singapur

No había demasiadas esperanzas al ser domingo, pero ayer los patronos estuvieron pendientes del móvil. El cansancio y la tensión empiezan a hacer mella y la mayoría están deseando que la venta se cierre cuanto antes con final feliz. Finalmente, el contrato definitivo de Meriton Holdings no se recibió durante el fin de semana. Lim quiere tener atadas todas las cláusulas y sigue pidiendo garantías de que una vez entre en el club no habrán problemas judiciales pendientes como el caso Newcoval o la demanda presentada por Sanchís por la ampliación.