Barcelona
Sergi Roberto no tiene prisa por renovar y el Barcelona presiona
Luis Enrique dejó claro que cuenta con el jugador pero el canterano no tiene prisa por firmar una extensión, ya que se mantiene a la espera de saber el rol que se le asignará.
Sergi Roberto finaliza su contrato en junio de 2015 y en Can Barça empiezan a impacientarse para que la joven promesa renueve. Aunque Luis Enrique dejó claro que cuenta con el jugador para la próxima temporada, el canterano no tiene prisa por firmar una extensión, ya que se mantiene a la espera de saber el rol que se le asignará. Que el técnico lo haya calificado de intransferible no le asegura la titularidad, pero sí que parece que tendrá su oportunidad si hace una buena pretemporada. Calidad no le falta.
El curso pasado, con el Tata Martino, empezó jugando minutos y parecía que iba a ser una pieza importante del banquillo, aunque acabó asumiendo un papel secundario. Tras la marcha de Cesc y las posibles salidas de Song y Xavi, el de Reus podría ganar protagonismo. Aun así, la llegada de Rakitic podría relegarlo a un segundo plano.
Pretendientes no le faltan, y se multiplicarían si el próximo verano quedara libre. Una situación que no interesa al Barça, ya que podría perder a un jugador de sobrado potencial, sin cobrar.