La cantera puede levantar otro título
El Juvenil del Madrid se mide hoy al Sevilla en la final de Copa
El juvenil del Real Madrid, entrenado por Ramis, aspira al doblete tras ganar la Copa de Campeones. La gran amenaza desde Nervión es Juan Muñoz, que suma43 goles este año.
El Juvenil A 2013-14 del Madrid está a un sólo peldaño de dejar su impronta como el mejor de la historia en La Fábrica. Hoy (20:00 horas, RealMadridTV) disputará la final de la Copa del Rey contra el Sevilla y, si la conquista, será la primera vez que un Juvenil blanco se imponga en la Copa de Campeones y la Copa del Rey el mismo año. Un dominio total de la categoría en España que sólo ha conseguido hasta ahora el Barça, en 2005 y 2011.
Los de Ramis llevan toda la temporada demostrando su poderío. Cayeron en la Final Four de la UEFA Youth League, pero en mayo se hicieron con la Copa de Campeones al tumbar a la Real Sociedad (1-1, ganaron en los penaltis) y ahora se han plantado en la final de la Copa tras apear a Las Palmas, Tenerife y Málaga. Hermoso y Álvaro Jiménez, que eran duda por contusiones, entraron en la lista.
La gran paradoja es que Ramis podría levantar hoy su segunda Copa consecutiva, un hito que no logra el Madrid desde 1982, y dejar mañana el club. No le dieron el Castilla pese a su trayectoria ejemplar y acaba contrato: su futuro, salvo sorpresa, apunta lejos de Valdebebas.
El Sevilla, por su parte, llegó a Madrid buscando un título de Copa que se le ha escapado desde 2009. En Nervión ya tienen cinco títulos y pueden alardear de ser el cuarto club más laureado, sólo por detrás de Barcelona (18), Madrid (13) y Athletic (9). Equipo fajador y correoso, cuenta con las bajas por lesión de Juanje, Curro, Abel y Yan, pero se agarrará a los goles de su delantero estrella Juan Muñoz, que lleva 43 goles y hará la pretemporada a las órdenes de Emery. Será la gran amenaza para el Madrid...
En Las Rozas por el mal estado del Cartagonova
La final de esta Copa del Rey será en Las Rozas, pero estaba planificada para ser disputada en Cartagena (Murcia). La culpa del cambio la tuvo el pésimo estado del césped del estadio municipal Cartagonova, que obligó a la Federación Española a improvisar una alternativa el pasado viernes. Se barajaron dos posibilidades también en Murcia, en el Pinatar Arena o en La Manga Club, pero los técnicos de la RFEF tampoco dieron el visto bueno. Ante la premura de tiempo, se optó por devolver el importe de las entradas a los aficionados que las habían adquirido en Cartagena (10 y 5 euros) y trasladar la final en el Campo A de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, una opción que obviamente le gustaba al Madrid y que no desagradó al Sevilla, ya que ha tenido un desplazamiento cómodo en AVE hasta la capital. La entrada para presenciar la final será gratuita hasta completar aforo y la grada tiene capacidad para 1.300 aficionados.