NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ALEMANIA - ARGELIA

Löw: "No pensamos en Francia, eso sería subestimar a Argelia"

"Hemos analizado a Argelia con certeza. Sabemos cómo entrenan, que tienen una gran influencia francesa. Muchos juegan y entrenan en Francia", dice.

Actualizado a
Joachim Löw.
ARMANDO BABANI

Joachim Löw, seleccionador nacional de Alemania, se agarró al mismo discurso que Diego Simeone en el Atlético de Madrid, al del "partido a partido" y el "día a día", y lo lanzó para intentar avanzar lejos en el Mundial de Brasil, en el que mañana se enfrentará a Argelia en los octavos de final.

Las palabras de Simeone en el conjunto rojiblanco salían de su boca casi en cada rueda de prensa. No quería oír ni hablar de títulos hasta no lograrlos. Se adaptaba al momento y al próximo rival. Y no le fue mal porque consiguió ganar la Liga y llegar a la final de la Liga de Campeones.

Ahora es Löw quien ha decidido no pensar en más allá del siguiente encuentro. Después de Portugal, Ghana y Estados Unidos, ahora llega el turno de Argelia. No quiere ni mencionar un posible enfrentamiento en cuartos de final ante Francia Nigeria.

"No pensamos ahora en Francia. Sería subestimar a nuestro rival. No podemos pensar en la próxima fase. Tenemos que buscar una solución para mañana. Hay que ir paso a paso, día a día y no hablar de situaciones hipotéticas. Estoy muy concentrado para salir mañana y luchar", declaró en a rueda de prensa previa al duelo ante el cuadro africano.

El técnico alemán habló muy bien de Argelia, un equipo del que dijo haber estudiado a fondo desde hace tiempo. "Vimos una fase preparatoria y fuimos a Argelia. Era un potencial adversario. Sabíamos de sus talentos y de su defensa compacta. Tienen jugadores excelentes en ataque, jugadores muy buenos. Consiguieron empatar contra Rusia y en una Copa del Mundo no sorprende. Es un equipo armonioso y compacto. Está aquí con justicia", comentó.

Además, recalcó que su rival, es más un colectivo que una serie de jugadores individuales y dejó claro que en la selección alemana hacen siempre lo "necesario" para estudiar a los futbolistas más importantes del resto de los equipos.

"Hemos analizado a Argelia con certeza. Sabemos cómo entrenan, que tienen una gran influencia francesa. Muchos juegan y entrenan en Francia. Sus cualidades las conocemos. Juegan como franceses, a alta velocidad", explicó.

Por último, habló sobre la sed de venganza de Argelia por el pacto entre alemanes y austríacos en el Mundial de España de 1982 que dejó fuera al combinado africano. Löw repitió las mismas palabras que el día anterior, en el que ofreció otra comparecencia de prensa antes de viajar a Porto Alegre.

"Los jugadores de Argelia no habían nacido en ese año cuando ocurrió. Esos no jugadores no vivieron lo que pasó, hace más de 30 años. No es un asunto para nosotros", concluyó.