NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Javier Aguirre, seleccionador de Japón hasta 2018

El técnico mexicano se ha comprometido con el objetivo de la clasificación para el Mundial de Rusia. Será presentado a mediados de julio.

Actualizado a
Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Japón.

Lo que era un rumor a voces se ha convertido en noticia: Javier Aguirre se ha convertido en nuevo seleccionador de Japón. Después de no renovar con el Espanyol, al que ha dirigido casi dos temporadas, el entrenador mexicano se ha comprometido con la federación nipona para dirigir al equipo nacional hasta 2018, es decir, hasta el Mundial de Rusia

Javier 'El Vasco' Aguirre va a sustituir en el cargo a Alberto Zaccheroni, después de que la selección japonesa haya decepcionado en el Mundial, donde ha conseguido solo un punto, toda vez que partía como una de las favoritas para clasificarse en el Grupo C.

Aguirre será presentado como nuevo entrenador de Japón a finales del próximo mes de julio, y su primer reto será la Copa de Asia que tendrá lugar del 9 al 31 de enero del año 2015. Ésta será la segunda experiencia del preparador mexicano al frente de un equipo internacional, después de entrenar a México durante los años 2009 y 2010.