NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ALEMANIA-ARGELIA

Halilhodzic no pidió a su equipo que se saltara el Ramadán

El técnico de Argelia desmintió a los que le acusaron: "Leí en algunos periódicos críticas a mi madre, a mi hija. Están criticando a mi familia y no me gusta ese comportamiento".

Actualizado a
Halilhodzic, durante el Argelia-Rusia.
Getty Images

La Federacion Argelina de Fútbol (FAF) desmintió que el seleccionador Vahid Halilhodzic
hubiera pedido a sus jugadores que no ayunaran en el Ramadán, tal como publicaron algunos medios. "Rechazamos de plano tales afirmaciones", escribió la FAF en su página de Internet. El entrenador bosnio "no pidió en ningún momento al equipo nacional que no ayunara durante esta fase del Mundial de fútbol".

El Ramadán, mes en el cual los musulmanes devotos no comen ni beben hasta la puesta de sol, comenzó el sábado. Argelia chocará mañana con Alemania en los octavos de final del Mundial de Brasil. Halilhodzic se negó en un principio a hablar públicamente sobre el tema Ramadán. Él "respeta el Islam" y durante sus tres años de entrenador no hubo nunca problema alguno por opiniones religiosas y políticas, agregó la FAF.  El Corán, libro sagrado del Islam, prevé excepciones. Así, por ejemplo, "personas que se encuentran de viaje" pueden ayunar más tarde. El partido contra Alemania el lunes en Porto Alegre comenzará aproximadamente media hora antes de la puesta del sol en Argel.

El entrenador lo aclaró después en rueda de prensa: "El Ramadán es ahora. Leí en algunos periódicos de Argelia algunas críticas a mi madre, a mi hija. Están criticando a mi familia y no me gusta ese comportamiento. No es la primera vez que tengo jugadores musulmanes. Es una cuestión casual. Hacer esa pregunta es una falta de respeto. Me gustaría que esa polémica parase aquí. Por favor, vamos a hablar de fútbol. Este es el país del fútbol. Las personas que critican no tienen moral. Vamos a seguir trabajando. Por favor dejen de preguntarme por el Ramadán. Si no, me levanto y me voy".