NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | COSTA RICA-GRECIA

Grecia, no a las primas: "Vamos a jugar por la gente del país"

Remitieron una carta al Primer Ministro heleno: "No queremos dinero o bonus extras. Sólo pedimos apoyo para conseguir una Ciudad Deportiva que acoja al equipo nacional".

Actualizado a
Karagounis y sus compañeros, entrenando en Recife.
AFP

Los futbolistas de Grecia, clasificada por primera vez para los octavos de un Mundial, han remitido una carta a su Primer Ministro Antonis Samaras en la que renuncian a las primas por este hito histórico. A cambio, solicitan que se construya una Ciudad Deportiva para las distintas categorías de la selección nacional: "Sólo jugamos para Grecia y su gente. No queremos dinero extra o bonus. Todo lo que queremos es su apoyo a nuestro esfuerzo por encontrar un sitio donde crear unas instalaciones que acojan nuestros equipo nacionales".

La breve carta, desvelada por Newsbomb.gr, ha sido firmada por los 23 futbolistas del equipo.
Y todo, cuando todavía colean en las periódicos las amenazas de huelga de Camerún o Nigeria, y el avión repleto de dinero (tres millones) que los futbolistas de Ghana pidieron a su Federación. En Grecia se produce la historia contraria, más acorde con los tiempos de crisis económica que azotan a Europa y sobre todo al país heleno.