Valencia
Peter Lim firmará 5 años sin que haya cláusula de penalización
Lim no tendrá que pagar indemnización si incumple alguno de los acuerdos en el contrato de compra-venta. Se espera recibir el contrato hoy y convocar el Patronato definitivo.
En el Valencia y su Fundación se respira optimismo por la inminente llegada de Peter Lim al club. El magnate asiático se comprometerá a permanecer en el club al menos los próximos cinco años. Si a principios de semana todo parecía que se iba al traste, ayer las caras de Amadeo Salvo, presidente del club, y Aurelio Martínez, presidente de la Fundación, eran otras bien distintas. Tanto es así que ayer por la mañana se convocó a una reunión informal de los patronos, a la que acudieron la mitad de los 22 que votarán, para ponerles al día de los últimos movimientos. Allí mismo, Aurelio Martínez les informó del timing previsto. El contrato definitivo se espera recibir durante el día de hoy en las oficinas de la Fundación. A continuación, Price Waterhouse debe cotejar los últimos cambios y emitir el informe definitivo a los patronos para que mediten su voto durante tres días. Y enseguida la Fundación convocará un Patronato, posiblemente para el próximo martes o miércoles. Todo eso podría suceder hoy mismo.
En la Fundación eran muy optimistas ya que las condiciones principales que había puesto Peter Lim estaban aceptadas. De entrada, Martínez informó que la demanda de Andrés Sanchís al club por la ampliación de capital se iba a quitar. Además, se le dan garantías a Lim de que no irá a los juzgados por el caso Newcoval, otra de las peticiones del magnate asiático.
Y además, por otro lado, Lim no tendrá que pagar ninguna indemnización si incumple alguno de los acuerdos en el contrato de compra-venta. En principio, se había hablado de una cláusula de 200 millones de euros que debía pagar si se marchaba o incumplía alguna de las condiciones. Pero al final, no habrá tal cláusula. Lim amenazó con retirar la oferta si se incluía. Este es uno de los asuntos más polémicos porque, en principio, se quería impedir una hipotética marcha como ha sucedido en otros casos. Lim firmará una permanencia de cinco años pero sin ninguna penalización.
Por otro lado, Caixabank será uno de los patrocinadores del Valencia durante los próximos cinco años, aunque el espónsor principal vendrá también de la mano del dueño Peter Lim.