Scolari: "Los árbitros están un poco reticentes con Brasil"

OCTAVOS | BRASIL 1 - CHILE 1

Scolari: "Los árbitros están un poco reticentes con Brasil"

Scolari: "Los árbitros están un poco reticentes con Brasil"

FABRICE COFFRINI

"A lo mejor vamos a cambiar nuestro discurso, estamos siendo bastante educados y no sé cuánto tiempo más lo voy a ser", advierte el seleccionador.

El técnico Luiz Felipe Scolari cuestionó este sábado "algunos errores" de los árbitros y aseguró que "están un poco reticentes con Brasil", en referencia al gol anulado a Hulk en el partido en que los locales clasificaron a cuartos de final del Mundial al vencer por penales a Chile.

"Hubo un error que no es admisible a nivel de un Mundial", denunció Scolari tras el partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. "Hay algunos errores, algunas dudas que vienen también un poco por los árbitros, que están un poco reticentes con Brasil. Si hay una falta es una falta, si hay un gol hay un gol", señaló.

El seleccionador brasileño afirmó que el partido con Chile fue "muy equilibrado". "Tan equilibrado que hemos tenido que decidirlo en penales. Hemos ganado en penales. Esto no le quita méritos a Chile pero sí da valor a nuestro rendimiento y esfuerzo para la clasificación", destacó.

Scolari confirmó, en tanto, que Neymar sufrió un fuerte golpe en el muslo a los diez minutos de juego y lo tiene "hinchado". "Creo que Neymar se merece unas palabras positivas porque ha estado ahí luchado pese a que tenía un problema en el muslo", señaló, tras lamentar la cantidad de faltas que recibió el delantero del Barcelona.

"Neymar tiene 21 o 22 años pero tiene la experiencia de un jugador de 35 años, ya está listo. Él es joven, es un chico que disfruta de jugar al fútbol. Cuando fue a patear el penal fue como si fuera a patear en el Santos o en la calle, lo hace con naturalidad", resaltó.

El entrenador reconoció que durante el partido sus jugadores cometieron errores. "Les voy a mostrar a los jugadores por qué hemos ganado y también por qué no cumplimos las condiciones necesarias para poder ganar" antes de llegar a los penales, afirmó. "Claro que hay tensión, que hay dificultades, pero vamos a ir superando nuestras dificultades a través del trabajo y nuestro esfuerzo".

"Si uno no aprovecha dos o tres oportunidades como aprovechamos hoy lo podríamos haber pagado caro. Lo podríamos haber pagado caro en el minuto 118 cuando ese balón dio en el travesaño", sostuvo al recordar el potente remate de Pinilla.

"El Mundial es muy emocionante, los equipos están muy equilibrados, los partidos están muy equilibrados. Hay equipos que han sorprendido, como Costa Rica y Chile, que ha eliminado a dos campeones del mundo", destacó el seleccionador. Scolari defendió además su decisión de convocar al arquero Julio Cesar, hoy héroe del triunfo brasileño pese a que llegó al torneo muy cuestionado.

"Me critican por convocar a Julio Cesar, por convocar a cualquier jugador. Pero yo elijo en función de lo que yo pienso, lo hago en base a lo que considero que es lo más adecuado, yo no tengo que explicar esto y Julio Cesar tampoco. Lo que tiene que hacer él es jugar y tiene toda mi confianza para hacerlo", subrayó el entrenador. "A lo mejor vamos a cambiar un poquito nuestro discurso, quizás vuelva mi estilo antiguo, estamos siendo bastante educados y no sé cuánto tiempo más lo voy a ser", advirtió.

Sobre Colombia

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha advertido que su próximo rival en cuartos de final del Mundial, Colombia, tiene un mfútbol "más suelto, más rápido y más envolvente" que Chile, a la que vencieron en la tanda de penaltis en el duelo de octavos de final de este sábado.

"Colombia tiene un fútbol más suelto, más rápido, más envolvente", señaló el técnico de la 'canarinha' tras conocer a su rival en la siguiente ronda del torneo.

Brasil le ganó 3-2 en los penaltis a Chile, después de que el partido finalizase con empate a uno, horas antes de que Colombia superara 2-0 a Uruguay para meterse en cuartos de final. El choque entre ambos será en Fortaleza.

Por su parte, el capitán brasileño, Thiago Silva, recordó el partido que disputaron ante los 'cafeteros' en un amistoso en 2012, que acabó en empate (1-1). "Allí vimos la fortaleza de Colombia. Fue un partido complicado en el que sufrimos mucho. Colombia será un adversario durísimo. Tiene un gran equipo y sabemos que nos vamos a encontrar con muchas dificultades", indicó.

Comentarios

Comentarios no disponibles