OCTAVOS | BRASIL 1-CHILE 1
El portero Julio César, de villano a héroe cuatro años después
En Sudáfrica 2010, el meta brasileño se culpabilizó de la eliminación de la canarinha en cuartos y lloró desconsolado. A Chile le paró dos penaltis de la tanda.
Máquina de redención, el fútbol le ha dado a Julio César la oportunidad de pasar de villano a héroe de Mundial a Mundial, de Sudáfrica a Brasil. El portero brasileño se culpabilizó de la eliminación de la canarinha en 2010 y las imágenes de su llanto desconsolado quedaron en la retina de los espectadores. "Yo fallé. Dudé en la salida y el balón pegó en la cabeza de Felipe Melo", dijo sobre el empate de uno de Holanda, que acabó dándole la vuelta al marcador y fue la que se clasificó para las semifinales.
Cuatro años después, Julio César paró dos penaltis de la tanda que, junto con el último que mandó Jara al palo, dan a Brasil la clasificación para cuartos de su propio Mundial. Con casi 35 años, el cancerbero está seguramente ante la última oportunidad de ganar el gran campeonato después de haber disputado también los de 2010 y Alemania 2006, a donde acudió como tercer portero.