OCTAVOS | ARGENTINA-SUIZA
Argentina ensayó con el único cambio de Lavezzi por Agüero
El 'Kun' quedó descartado para el duelo con los helvéticos tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral, en su tercio distal, de grado 1.
Sin misterios y con el único cambio de Ezequiel Lavezzi por el lesionado Sergio Agüero, la selección argentina ensayo hoy por primera vez con el once inicial probable para el partido del próximo martes ante Suiza de octavos de final del Mundial.
El 'Kun' quedó descartado para el duelo con los helvéticos tras sufrir, ante Nigeria, una lesión muscular en el bíceps femoral, en su tercio distal, de grado 1 del muslo izquierdo.
Tras dos jornadas con actividad liviana y de recuperación física, el técnico Alejandro Sabella hoy ensayó por primera vez en el complejo Cidade do Galo con el probable equipo inicial para el decisivo duelo ante Suiza, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
La inclusión de Ezequiel Lavezzi mantiene el esquema táctico ofensivo 4-4-3, con el 'Pocho' moviéndose por el sector derecho de la delantera albiceleste.
No obstante, durante la práctica de esta mañana, el delantero del París Saint Germain mostró un mayor retroceso cuando el equipo no tenía la pelota con la intención de reforzar el medio del campo.
El retroceso defensivo es una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico argentino luego de las tres primeras presentaciones y teniendo en cuenta la proyección de los laterales suizos Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez.
Otra intención en el ensayo de esta mañana fue trabajar en presión al medio del campo, donde está la zona de creación del rival del martes con Gökhan Inler y Xherdan Shaqiri como referentes.
De esta manera, el equipo titular para el encuentro del sábado sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.
Mañana la selección argentina tiene previsto un entrenamiento cerrado por la mañana y un almuerzo liviano para partir por la tarde, cerca de las 19:30 (hora local), hacia la ciudad de Sao Paulo, donde aguardará el duelo ante Suiza.