OCTAVOS | ARGENTINA - SUIZA
Sesión de recuperación para Argentina pensando en Suiza
Alejandro Sabella eligió trabajos de recuperación física para los titulares y un partido informal con los suplentes. Sólo Sergio Agüero está en la enfermería.
El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, volvió a poner el énfasis este viernes en la recuperación física de sus jugadores para el partido de octavos de final de este martes frente a Suiza. Por segundo día consecutivo, y pese a tener sólo a Sergio Agüero en la enfermería, el cuerpo técnico cumplió tareas regenerativas para los titulares y un encuentro informal para los suplentes.
Sabella ha enfatizado que esta etapa será de "mantenimiento" por la exigente temporada que tuvieron los jugadores de clubes europeos. Con dos sesiones por delante en el fin de semana antes del viaje a Sao Paulo, el entrenador deberá definir el reemplazo de Sergio Agüero, aquejado por una lesión muscular desde el último partido ante Nigeria.
La alternativa para mantener el esquema ofensivo 4-3-3 es sumar a Ezequiel Lavezzi para que se integre al circuito que integran Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. La otra variante táctica que analiza Sabella es con un jugador en la mitad de la cancha como Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia o Ricardo Alvarez para evitar una descompensación ante los suizos. La opción que ya quedó descartada fue sumar un defensor para el inicio del partido en esquema táctico 5-3-2, que fue el que utilizó Sabella en el comienzo del certamen ante Bosnia.