NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | BRASIL-CHILE

Thiago Silva: "Neymar llegará a alcanzar el nivel de Leo Messi"

"Cuando fui al Barcelona estuvimos hablando, se lesionó y quería descansar. La lástima es que haya llegado sin haber jugado más partidos, porque así tendría más confianza", dijo.

Rio de Janeiro
Thiago Silva, durante la conferencia de prensa en Belo Horizonte.
EFE

"Neymar alcanzará el nivel de Messi", dijo Thiago Silva, en su comparecencia ante la Prensa antes del partido de octavos de final del Mundial que Brasil jugará contra Chile.

¿Cómo es Neymar fuera del campo?

En el día a día es un chico muy tranquilo. Estoy mucho con él y está muy centrado. Cuando fui al Barcelona estuvimos hablando, se lesionó y quería descansar para estar a tope para la Copa y lo ha logrado, la lástima es que haya llegado sin haber jugado más partidos, porque así tendría más confianza.

¿Le ve al nivel de Messi?

Leo es uno de los mejores del mundo, no en vano ha sido tres o cuatro veces seguidas el mejor. Podría llevarse este título otra vez en función de lo que pase en la Copa del Mundo, pero lo mismo podría decirse sobre Neymar que llegará a ese nivel.

¿Cómo han hecho para que David Luiz, criticado en Inglaterra, esté a un nivel tan alto en esta Copa?

El técnico se ha impuesto. David quiere ayudar siempre y a veces los jugadores tienen que ir hacia adelante y atacar. David tiene capacidad para hacer lo que hace. Felipao le da libertad para salir siempre que tenga un relevo. No sé lo que le decía Mourinho que tenía que hacer, pero la libertad es importante para él. Es bueno que la defensa esté bien porque así los jugadores ofensivos juegan más confiados.

Históricamente, Chile se les da bien, ¿lo tienen en cuenta?

Eso no tiene ninguna relevancia. Los que han llevado a Chile hasta aquí son los jugadores del 2014. Es un equipo peligroso y de mucha habilidad.

Dice Chile que van a ganar, ¿lo entiende como una provocación?

No lo veo así. Ellos confían en su equipo como yo confío en el nuestro. Si ellos no confían en sus posibilidades ¿quién lo hará? Y si ellos quieren hacer historia, yo también. Si ellos quieren provocar, yo no tengo nada que decir.

¿Se siente especialmente presionado por el hecho de jugar en casa?

Jugar en casa siempre motiva más. Nos piden autógrafos, nos animan, las calles están llenas de gente para vernos pasar. Vemos como Brasil está apasionado por la selección y nosotros nos contagiamos de esa pasión, pero sabemos que el rival tiene los mismos sueños. Todos queremos ganar y será una gran decepción si no lo conseguimos, pero si perdemos la vida sigue

¿Logra desconectar alguna vez?

Es imposible. Uno está pensando siempre en este momento desde hace cuatro o cinco meses antes del Mundial. Sabía que este iba a ser un año diferente.Tenemos que controlar la ansiedad y el nerviosismo, que me afectó al principio. En el primer partido había olvidado que era Thiago Silva, no sabía jugar al fútbol, pero Felipao está siempre a nuestro lado y tiene siempre la palabra justa para animarnos.