NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | COLOMBIA-URUGUAY

Valcke: "Aplaudo la sanción; Suárez precisa tratamiento"

"Su acción fue más allá del juego, resultó inaceptable. No es lo que queremos que hagan nuestros hijos. Eso no se hace en la vida real y menos aún en un campo de juego", dijo.

Rio de JaneiroActualizado a
Valcke: "Aplaudo la sanción; Suárez precisa tratamiento"
Spanish_feed

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue duro en sus críticas al delantero uruguayo Luiz Suárez, suspendido por cuatro meses de cualquier actividad relacionada al fútbol y de nueve partidos internacionales por morder el defensa italiano Chiellini. “Suarez debería de buscar tratamiento. Él necesita ayuda profesional porque no es la primera vez que muerde a un rival. Si es la primera vez, es un episodio, pero si son dos o tres veces seguidas, eso es un patrón que necesita terapia o algo del género porque es una señal de que tiene serios problemas”, afirmóValcke, durante la rueda de prensa donde hizo un balance sobre la primera fase del Mundial.

Según el dirigente, la sanción fue “ejemplar” y dijo “aplaudir y apoyar totalmente” la decisión del Comité de Disciplina de la FIFA. “El acto de Suárez es inaceptable porque va más allá de lo que es un partido de fútbol, no tiene cabida en un terreno de juego. Cuando un futbolista está en un Mundial, tiene que ser un ejemplo para el resto del mundo”, explica Valcke, que cree que el ejemplo transciende el fútbol y vale para cualquier persona. “Yo no voy a salir mordiendo mis compañeros de trabajo en un momento de cabreo, la vida no es así. Su acción fue más allá del juego, resultó inaceptable. No es lo que queremos que hagan nuestros hijos. Eso no se hace en la vida real y menos aún en un campo”.