NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octavos | Costa Rica - Grecia

Sólo Katsouranis y Karagounis quedan de la gesta de 2004

“El título en 2004 nos sirve de ejemplo. Muchas de las más grandes selecciones están fuera pero nosotros seguimos. Es un momento histórico para el fútbol griego".

ÍDOLOS. Katsouranis y Karagounis, leyendas del fútbol griego.

La victoria de Grecia en la Eurocopa de 2004 sigue considerándose una de las mayores hazañas que ha deparado el fútbol moderno. El título heleno estaba muy poco cotizado en las apuestas, pero el conjunto que entonces dirigía Rehhagel fue capaz de plantarse en la final de Lisboa, superar en ella a la anfitriona Portugal y levantar un trofeo que les hizo entrar en la historia. Parecía algo puntual, inédito, pero diez años después los griegos están de vuelta. O eso pretenden al menos.

Sólo dos supervivientes de aquel equipo perduran aún en la selección, comandada ahora por Fernando Santos. Katsouranis, de 35 años, y Karagounis, de 37, incombustibles a lo largo de los años en el conjunto nacional, siguen dando que hablar por lo que aporta su experiencia y también su calidad sobre el campo. Nadie mejor que ellos sabe que los milagros son posibles, incluso en Brasil: “El título en 2004 nos sirve de ejemplo. Muchas de las más grandes selecciones están fuera pero nosotros seguimos. Es un momento histórico para el fútbol griego. Será difícil, pero hay que tratar de aprovechar el momento”, dice Karagounis.

El jugador que ahora milita en el Fulham tiene muchas opciones de jugar ante Costa Rica al igual que hiciera en el último partido de la fase de grupos y está por ver si también le acompaña en el once Katsouranis, que también ha jugado en el torneo. La única mala noticia para los griegos dentro de un Mundial histórico como el que están viviendo es la lesión de Panagiotis Kone. El centrocampista pasó unas pruebas médicas que casi le descartan para el cruce ante los costarricenses.