NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octavos | Costa Rica - Grecia

Pinto estudia a Grecia con la ayuda de Joel Campbell

El futbolista, que ayer mismo cumplió 22 años, fue cedido hace doce meses por el Arsenal al campeón helénico, después de su paso por el Betis y el Lorient francés.

ALEGRÍA TRICOLOR. Las aficionadas de Costa Rica sonríen con el gran papel de su selección.
Reuters

Costa Rica desarmó el Grupo D del Mundial dejando fuera a dos campeonas del mundo, Italia e Inglaterra, y superando a una tercera, Uruguay, y ahora se alinean los astros para pensar en alcanzar unos inéditos cuartos de final para la revelación centroamericana. Enfrente tendrá el domingo a la incómoda y también sorprendente Grecia, y Jorge Luis Pinto recurrirá a la exestrella del Olympiacos como espía, Joel Campbell.

El futbolista, que ayer mismo cumplió 22 años, fue cedido hace doce meses por el Arsenal al campeón helénico, después de su paso por el Betis y anteriormente por el Lorient francés. En el equipo de Míchel ha compartido vestuario con cuatro jugadores de esta selección griega, de los cuales tres son fijos en el once del portugués Fernando Santos: Holebas, Maniatis y Manolas; además de Samaris, que marcó ante Costa de Marfil entrando desde el banquillo.

A ellos se les une Mitroglou, con quien el tico hacía alianza con el gol antes de que éste partiera hacia la Premier con el Fulham. En total, son diez los griegos que militan en la liga de su país, a la que Pinto ha dicho también conocer por el seguimiento que le ha dado a Campbell durante los últimos meses.

Y por si fuera poco, Keylor Navas también ayudará a su entrenador con sus referencias sobre Vyntra, compañero suyo en el Levante. Y Bryan Ruiz le habrá informado sobre Karagounis, en su momento en el Fulham, antes de partir cedido al PSV holandés.

Favoritos. El técnico de los ticos asegura que haber salido invicto de un grupo tan complicado no significa que vayan a bajar los brazos ante los campeones de la Eurocopa de 2004: “No sé si ser favorito es bueno, atractivo, no nos interesa. Nosotros somos respetuosos y no nos sentimos favoritos, sentimos que vamos a darlo todo. Estamos compenetrados con esto, bien preparados física, mental y tácticamente”, concluyó.